Cortizo revela qué pasó en la pelea entre Monterrey y Messi: “Fue estrategia del Tano”

Cortizo dio detalles sobre la bronca entre Messi, el Inter Miami y Monterrey
Cortizo dio detalles sobre la bronca entre Messi, el Inter Miami y Monterrey | MEXSPORT 

Jordi Cortizo dijo que ocho guaruras intentaron entrar al vestidor del Monterrey y que sí había videos pero los borraron.

El juego entre Inter Miami y Monterrey de la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions pasó a la historia no sólo por ser el primer partido oficial de un equipo de Leo Messi contra un club mexicano, sino por la tremenda bronca que se armó al final del partido entre ‘La Pulga’ y el resto de los miembros del cuadro de la MLS contra Rayados.

Ahora, en el Podcast de Padilla 365, Jordi Cortizo, jugador de Monterrey, explicó lo que sucedió aquella noche. El mediocampista reveló que el sacar de sus casillas a Messi fue parte de una estrategia del Tano Ortiz para que el foco estuviera en eso y los futbolistas del cuadro regio pudieran estar concentrados en su juego; sin embargo, no esperaban que la bronca tomara esa magnitud.

Previo al partido, se pudo ver a Messi interactuar con niños aficionados de ambos equipos l MEXSPORT
Previo al partido de Ida, se pudo ver a Messi interactuar con niños aficionados de ambos equipos l MEXSPORT

“Estuvo muy raro el desmadre fue una locura no había necesidad de que se pusiera así Messi, estaba como enojado, ni siquiera estaba jugando y desde el mediotiempo fue a buscar al profe, al Tano por las declaraciones que él hizo de que el arbitraje que estaba a su favor  (del Inter Miami) y que ya no era el mismo Messi de antes.”, dijo Cortizo de la Piedra.

“«Entre argentinos no nos puteamos, ¿Y quién te crees?» (Le dijo Leo a Fernando Ortiz). Yo creo que el Tano lo hizo muy bien, porque lo sacó de sus casillas, mediáticamente puso el foco en eso y nosotros nos dedicamos a jugar, estábamos tranquilos. Fue una gran estrategia”, reveló el mediocampista.

Monterrey vs Inter Miami: “Sí había videos de la bronca, no los quisieron revelar”

Jordi Cortizo relató en el mismo podcast cómo ocurrió la bronca en el vestuario de Rayados y dijo que ocho guaraguas estaban tratando de ingresar el vestidor de los regios y que Jordi Alba agredió al Tato Noriega, director deportivo de Monterrey. Además, el volante afirmó que sí había videos de la bronca, pero dijo que nunca los iban a revelar porque el Inter Miami era local.

@watafutbol

⚠️ENTEVISTA A JORDI CORTIZO FT. LOS PRIMOS PT2, JORDI CORTIZO NARRA LA PELEA DE MESSU VS TANO ⚠️#watafutbol #deportesentiktok #cortizo #losprimos #concachampions #entrevista

♬ sonido original – WATAFUTBOL

“Nico Sánchez estaba arriba y baja y Messi y el Tata les dijeron a los árbitros hasta de qué se iban a morir. Nico le dijo a los que iban a pasando de la Concacaf «si nosotros habláramos así, nos echan a todos»”

“Estuvo muy loco porque eran 8 guaruras enormes queriendo entrar al vestidor. El Tato (Noriega) quiso separar y Jordi Alba lo pescó (…) entramos al vestidor al rezo y había pelea, salimos a correr, regresando y había pelea. Sí habían videos, pero nunca iban a salir estando el Inter Miami de local”, aseguró Jordi Cortizo.

Tras la bronca, la Concacaf sancionó al Inter Miami con una multa económica, situación con la que Rayados no estuvo de acuerdo, pero al final, todos los futbolistas de ‘Las Garzas’ que no estaban expulsados pudieron jugar la vuelta, incluido Messi.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!