cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Automovilismo

El auto del futuro es una sala

Un diseño muy moderno 

La casa francesa aprovechó el Autoshow de Frankfurt para presentar Symbioz, su concepto de movilidad y diseño para 2030

Al verlo en el medio de la casa la idea de Renault cobra sentido. Symbioz es el auto concepto que muestra la línea de diseño de la armadora francesa para el 2030 y su vinculación con el hogar y todo el estilo de vida.

Renault aprovechó los espacios del Autoshow de Frankfurt para mostrar un concepto global: auto y casa en perfecta armonía, el futuro de vinculación que tendremos entre nuestros objetos y entorno.

El auto concepto está impulsado por motores totalmente eléctricos, lo que reafirma la estrategia de Renault de llegar a cero emisiones. Symbioz trabajará en conjunto con la casa para compartir la energía que genere y recolecte el auto en el día.

Gracias a un desarrollado software de inteligencia artificial, se adelantarán las necesidades de energía, con lo que la almacenada en el auto podrá ser utilizada para las luces, televisor o refrigerador al llegar a la casa, dejando lo indispensable en el vehículo para comenzar a generarla en el siguiente viaje.

Y aunque en Frankfurt sólo se presentó el modelo estéticamente, Renault ya trabaja en crear un auto demo que se base en Symbioz. La armadora espera tenerlo en los caminos a fin de año y buscará tener la tecnología que Renault ha prometido para 2023, incluyendo el MULTI-SENSE, programa que adapta el ambiente y la experiencia de conducción al humor del cliente en Mégane y Espace en la gama actual.

El auto concepto que estará listo en diciembre tendrá las características de la plataforma Renault Easy Connect de servicios conectados, y previsualizará la tecnología de unidad autónoma de Easy Drive que Renault incorporará  su línea de producción real, en los próximos años.

Cuenta con diferentes modos de manejo, como Classic, Dynamic y AD (Autonomous Driving). Los dos motores se combinan para generar una potencia de salida de 500kW y un par máximo de 660 Nm, que lograrán el 0-100 Km/h en apenas 6 segundos.

Symbioz permite diferentes configuraciones de los asientos, viendo al camino o girando para tener más espacio y platicar de frente a los acompañantes de la segunda fila, una perfecta extensión del hogar.

Con conceptos como este, es difícil no querer que llegue el futuro.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO