cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Apela la suspensión

AP    
Maria Sharapova espera una respuesta para poder competir en los JO. Foto: Reuters 
Martes junio 14, 2016 Hace 6 meses

La tenista rusa, Maria Sharapova, apeló su suspensión de dos años por dopaje ante el máximo tribunal deportivo. Espera tener respuesta antes de Rio 2016

LAUSANA, Suiza.- Maria Sharapova apeló su suspensión de dos años por dopaje ante el máximo tribunal deportivo, y busca obtener un veredicto antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, indicó que la rusa busca revertir o reducir la suspensión impuesta la semana pasada por la Federación Internacional de Tenis luego de que arrojara positivo a meldonio durante un control realizado en enero en el Abierto de Australia.

 

El TAS indicó que ambas partes acordaron un “procedimiento expedito” y la corte emitirá su fallo antes del 18 de julio. Eso significa que, en caso de que se deseche la suspensión, Sharapova podría competir en la justa olímpica, que comienza el 5 de agosto.

 

El tribunal aún no decide si realizará o no una audiencia.

 

Sharapova, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, anunció que apelaría la sanción que fue anunciada el martes pasado.

 

Un panel independiente de tres personas designado por la FIT, indicó que Sharapova no intentó hacer trampa porque no sabía que el meldonio era una sustancia prohibida, pero que es la “única responsable “de su prueba positiva.

 

Sharapova fue suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis a comienzos de marzo, cuando anunció durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, que había fallado un control antidopaje realizado en enero.

 

En ese entonces, Sharapova dijo que no estaba al tanto de que la Agencia Mundial Antidopaje le había prohibido a los atletas el consumo de meldonio desde el 1 de enero.

 

Además del positivo en el Abierto de Australia, la FIT dijo que la rusa también arrojó positivo a meldonio durante una prueba realizada fuera de competencia, el 2 de febrero en Moscú.

 

La suspensión de Sharapova terminaría el 25 de enero de 2018.

 

La rusa dijo que inicialmente le recetaron meldonio, que usualmente se utiliza para tratar males cardiacos, debido a problemas médicos en 2006. La suspensión de las competencias pudo haber sido hasta por cuatro años.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 17 horas