cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Definen arqueros mexicanos para J.O.

Foto: CONADE 
Viernes mayo 27, 2016 Hace 7 meses

Luego de tres extenuantes y disputadas jornadas, que iniciaron el pasado miércoles y terminaron hoy, la Federación Mexicana de Tiro con Arco a través de su entrenador nacional de origen coreano Lee Wong, dio a conocer los nombres de los integrantes del equipo nacional que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los arqueros que asistirán de forma directa en la rama femenil serán Aída Román, Alejandra Valencia, y Gabriela Bayardo. Las mujeres aseguraron su participación en para Brasil luego de haber conseguido tres boletos individuales y uno por equipos en el Campeonato Mundial de Dinamarca 2015; informó esta mañana el entrenador de la especialidad Lee Wong, luego del último selectivo realizado en las instalaciones del COM.

Mientras tanto en la rama varonil, el equipo lo integran Oldair Zamora, Juan René Serrano, y Enrique Boardman; (este último tiene su cupo asegurado de forma directa), aunque será en el Campeonato Mundial de tiro con arco a celebrarse en Turquía (12-19 de junio) donde los arqueros mexicanos buscarán ganar una plaza por equipo en la especialidad para asistir a los juegos olímpicos de Brasil.

Foto: Bernardo Cid

La capitalina Aída Román, expresó: “¡Ya por fin! Gracias a Dios estamos seleccionados de manera oficial en Río 2016. Estoy muy contenta y satisfecha porque el nivel ha subido muchísimo. Buscaremos pelear por la medalla, para eso estamos trabajando muy fuerte”.

Aunque aún no se define quien portara la bandera de la delegación mexicana; al respecto, la arquera expresó su sentir por ser considerada.

“Es el sueño de todo deportista ser abanderado de México y también es una gran ilusión. Aunque no sé aun quien será, prefiero esperarme hasta el momento que ellos decidan; tienen que analizarlo bien porque el día de la inauguración nosotros empezamos a tirar (competir en tiro con arco) y es un poco complicado”, comentó la representante de México en Brasil.

Foto: Bernardo Cid

Por parte de Juan René Serrano, luego de los resultados obtenidos en el selectivo llevado a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, precisó en comentar que antes de Rio 2016 tienen que hacer una parada obligatoria:

“Turquía es parada obligada para buscar los pases, y buscaremos esa plaza olímpica por equipos. Tenemos la preparación para que esto se logre, el nivel ha ido aumentando y se ve con la puntuación y competitividad en mantener el nivel”, aseveró el arquero originario de Guadalajara.

Foto: Bernardo Cid

“Tenemos una última oportunidad donde tendremos que quedar entre los primeros 3 equipos de la copa del mundo obviamente hay nervios pero con mucha confianza y la presión por todo lo que se ha logrado; tenemos confianza por el trabajo del profesor Lee y si todo sale bien estaremos nuevamente en unos juegos olímpicos”, abundó tras el selectivo el reconocido atleta.

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO