cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Bolt busca ayudar fuera de las pistas

 Foto: Mexsport
Lunes agosto 14, 2017 Hace 3 meses

El atleta jamaicano tratará de apoyar al atletismo desde su nueva faceta

La noche del domingo, durante la clausura del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el corredor jamaiquino recibió un homenaje a su exitosa trayectoria.

El velocista jamaiquino recorrió de nueva cuenta la pista del Estadio Olímpico de Londres, el lugar donde 24 horas antes terminó su carrera en el atletismo con un calambre en la pierna izquierda, y agradeció el apoyo del público durante su última participación el en atletismo.

El reloj de la pista marcaba sus marcas mundiales de100 metros (9.58 segundos) y de 200 metros (19.19 segundos); “Me estaba despidiendo de los fans y le decía adiós a mis eventos,” dijo Bolt sobre su homenaje.

“Es verdaderamente triste tener que alejarme ahora, pero la energía del público fue grandiosa. Los fans me adoran y lo aprecio,” dijo el corredor jamaiquino de 30 años de edad.

Al atender a la prensa reunida en el Estadio Olímpico de Londres, el ‘relámpago’ jamaiquino aseguró que los resultados del Campeonato Mundial de Atletismo 2017 no afectan su legado: “El hecho de que no haya ganado mi última carrera no afecta lo que he hecho en el deporte.”

La lesión que sufrió la noche del sábado, durante los relevos 4×100 metros, preocupa al jamaiquino: “tendré tratamiento hasta que tenga un escaneo para ver si es tan malo como creo”.

Sobre sus siguientes actividades, Bolt quiere relajarse. “Lo primero que haré será salir y divertirme, de fiesta. Necesito un trago. He tenido un campeonato muy estresante,” comentó el ganador de 14 medallas en mundiales de atletismo.

“He visto que muchos deportistas vuelven al deporte y dan pena. No seré una de esas personas,” dijo Bolt, quien enfatizó que no regresará a las pistas como competidor, aunque espera mantenerse en el ámbito del atletismo: “Mi agente está hablando con el señor Coe (Sebastian Coe, presidente de la IAAF), para que veamos de qué manera puedo ayudar en el deporte.”

“Me entusiasma. El atletismo me ha dado lo que tengo,” concluyó el jamaiquino al hablar sobre su posible rol como embajador de la IAAF.

 

Otras notas:

Zverev sorprende a Federer

Sharapova es baja en Cincinnati

Lo mejor del fin de semana

Chicharito sufre goleada ante el Manchester United

¡Real Madrid 1, Barcelona 0; Supercopa de España!

Neymar debuta con ‘Sambinha’ y gol en Francia (VIDEO)

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO