cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Estados Unidos revela su ‘Dream Team’

AP    
Equipo estadounidense de basquetbol para Río 2016. Foto: NBA 
Lunes junio 27, 2016 Hace 5 meses

Entre los 12 elegidos para el basquetbol olímpico, destacan los experimentados Kevin Durant y Carmelo Anthony

Estados Unidos eligió el lunes a 12 jugadores, encabezados por Kevin Durant y Carmelo Anthony, que tratarán de ganar la tercera medalla de oro olímpica consecutiva para la selección estadounidense de basquetbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Durant y Anthony son los únicos jugadores con experiencia olímpica luego que varias estrellas de la NBA, entre ellos LeBron James, decidieron no acudir a Río 2016.

La lista de seleccionados incluye a Klay Thompson, Draymond Green y Harrison Barnes, de Golden State; Kyle Lowry y DeMar DeRozan, de Toronto; Kyrie Irving, de Cleveland; Paul George, de Indiana; Jimmy Butler, de Chicago; DeMarcus Cousins, de Sacramento; y DeAndre Jordan, de Clippers.

“Nos sentimos muy positivos sobre el nivel de talento y las fortalezas individuales de este equipo”, dijo el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo. “Tenemos altura, tenemos capacidades atléticas. Pienso que contamos con varios espléndidos defensores así como grandiosos encestadores y la versatilidad está al máximo”.

Irving fue elegido el Jugador Más Valioso del Mundial de Básquetbol de 2014 en un equipo estadounidense conformado por Thompson, Cousins y DeRozan y que ganó el oro con facilidad.

Estados Unidos llegará a Río como favoritos, pero no luce tan imponente como se esperaba al no contar con el Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry, ni con Russell Westbrook, Chris Paul y James Harden, elegidos al Juego de Estrellas.

Colangelo dijo que contar con una lista de aspirantes para el equipo nacional, que él inició en 2005, siempre prepara a los estadounidenses ante posibles pérdidas de jugadores. Había 31 basquetbolistas en la lista de este año y tuvo que analizar a profundidad —y posteriormente más a fondo aún— para dar con los 12 mientras los factores usuales que suelen dejar fuera a algunos se suman al virus del zika y otras preocupaciones en Brasil.

“Antes de este año, anteriormente lidiamos con cuestiones como la agencia libre, lesiones y asuntos personales que podrían impedir que alguien siga adelante. Este año empeoró por circunstancias fuera del control de cualquiera, y esa fue la realidad, la especulación y la circunstancia en Río”, detalló Colangelo. “Así que de cierta manera fue más desafiante, pero a fin de cuentas, y esto es importante: No se trata sobre quienes no están, sino quienes sí están”.

Eso incluye a Anthony, que se convierte en el primer jugador de la selección masculina de básquetbol de Estados Unidos en participar en cuatro Juegos Olímpicos, y Durant, que impuso una marca de Estados Unidos al promediar 19,5 puntos por juego en Londres 2012.

“Carmelo y Durant funcionan dado que ambos son individuos que ya han estado ahí, lo han hecho y han ganado medallas de oro”, manifestó Colangelo.

El entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, dirigirá a los estadounidenses por tercera y última vez, con lo que empataría el record de equipo de Henry Iba, y será apoyado por Jim Boeheim, de Syracuse, el entrenador Tom Thibodeau de los Timberwolves de Minnesota, y el ex asistente de entrenador en Oklahoma City Monty Williams.

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO