cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Hackean informes de dopaje

AP    
Delicada situación. Foto: Especial
Martes septiembre 13, 2016 Hace 3 meses

Varios atletas salieron involucrados en este nuevo escándalo

Datos médicos confidenciales de la campeona olímpica de gimnasia Simone Biles, de la tenista Venus Williams y de otras deportistas estadounidenses fueron sustraídos por ciberpiratas desde una base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y se difundiero en internet. La AMA informó que los “hackers” pertenecen a un “grupo ruso de espionaje cibernético”, denominado Fancy Bears.

 

Los atacantes informáticos revelaron expedientes sobre “exenciones de uso terapéutico” que permiten a los atletas utilizar sustancias que están prohibidas, cuando existe una necesidad médica verificada.

 

Williams, siete veces campeona de torneos del Grand Slam y quien consiguió una medalla de plata en los dobles mixtos de los Juegos Olímpicos, emitió mediante su agente un comunicado en el que señaló que se le han otorgado estas excepciones terapéuticas “cuando se han presentado condiciones médicas serias”. Afirmó que las exenciones fueron “revisadas por un grupo independiente y anónimo de médicos, y fueron aprobadas por razones médicas legítimas”. En 2011, Williams reveló que se le había diagnosticado el Síndrome de Sjoren, un padecimiento que le resta energía.

 

“Me sentí decepcionada al enterarme de que mis datos médicos privados han sido comprometidos por ‘hackers’ y se publicaron sin mi consentimiento”, dijo la tenista. “He seguido las reglas establecidas bajo el programa antidopaje del tenis al solicitar y obtener una ‘exención de uso terapéutico”’.

 

Otra deportista mencionada en los datos filtrados es Elena Delle Donne, medallista de oro en el basquetbol, quien se sometió el martes a una cirugía en un pulgar y publicó en Twitter una foto posterior a la operación, junto con un comunicado en el que señalaba que toma medicamentos de uso restringido, aprobados por la AMA.

 

La federación estadounidense de gimnasia emitió también un comunicado en el que señaló que Biles, quien conquistó cinco medallas, incluidas cuatro de oro, recibió una exención y no había infringido regla alguna.

 

Biles escribió en Twitter que había tomado desde niña medicamentos para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

 

 

La AMA indicó que “extendió su investigación ante las autoridades policiales pertinentes”. Los registros de Internet insinúan que los envíos de información de Fancy Bears se han elaborado durante al menos dos semanas; su sitio de Internet fue registrado el 1 de septiembre y su cuenta de Twitter fue creada el 6 de septiembre.

 

Los mensajes dejados al grupo no fueron obtuvieron una respuesta inmediata.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

CAE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 7 horas