cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Deporte Amateur

Inauguran Villa Olímpica chafa

Foto: AP 
Domingo julio 24, 2016 Hace 4 meses

En la inauguración de la Villa olímpica, la delegación australiana denuncia que el lugar no está en condiciones y manda a sus competidores a hoteles

La Villa Olímpica de Río fue inaugurada este domingo a pesar de no estar aún en condiciones para que los deportistas entren a vivir en ellas, según denunció la delegación de Australia que decidió aplazar su entrada en el recinto tras quejarse del estado de las instalaciones.

El Comité Olímpico de Australia reveló serios problemas considerando que es “inhabitable” en el corto plazo y mudó a su delegación a hoteles cercanos. “Los problemas incluyen problemas de plomería, cables expuestos, escaleras a oscuras y suelos sucios con la necesidad de una limpieza masiva”, explicó un vocero de la AOC, según consigna en el Sydney Morning Herald.

“Hay graves problemas con el agua y se ven charcos en el suelo y en zonas con cables”, agregaron desde la delegación australiana. “Decidimos hacer un estrés-test, utilizando todos los grifos, los inodoros, la luz. Pero el sistema falló. El agua bajó por las paredes y había un fuerte olor a gas en algunos departamentos de la Villa”, explicaron. Además, se conoció que las delegaciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda sufrieron problemas similares.

“Debido a una variedad de problemas en la Villa, incluidos el gas, la electricidad y la fontanería, he decidido que ningún miembro del equipo australiano entrará a nuestro edificio”, señaló la jefa de misión, Kitty Chiller, en un comunicado.

El diario brasileño “Folha de Sao Paulo”, por su parte, señaló que las delegaciones de Estados Unidos, Italia y Holanda pagaron de su propio bolsillo algunos trabajos para terminar de poner a punto sus instalaciones, por ejemplo para colocar lámparas y fijar tuberías.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Un poste de luz se cruza ante lo que hubiera sido una muerte inminente
Hace 3 horas