cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Juan Luis Barrios, un atleta mexicano de oro

Juan Luis Barrios. Foto: Twitter 

Este deportista mexicano es un ejemplo de la constancia y profesionalismo

Juan Luis Barrios, fondista mexicano, obtuvo su dieciseisava medalla de Oro consecutiva en los juegos Centroamericanos y de Caribe en Barranquilla 2018. Sin duda alguna, la trayectoria del mexicano es digna de reconocer pues desde el 2002 su pelea por traer orgullo a México no ha parado.

En el 2002, con tan solo diecinueve años de edad el capitalino debutó en sus primeros juegos centroamericanos celebrados en San Salvador, obteniendo su primer medalla de oro en los 1500m, posteriormente en Cartagena de Indias 2006, volvió a conseguir la misma insignia pero ahora en dos categorías 1500 m y 5000 m.

Foto: Especial

Un año después llegaron los  juegos Panamericanos Río de Janeiro y Juanjo celebró su participación con dos medallas de plata en 1500 y 5000 metros. 2010 y el azteca vivía por segunda vez el triunfo de dos oros en los centroamericanos del caribe celebrados en Mayagüez.

A partir del 2014, con dos participaciones en las olimpiadas, Barrios, con 31 años de edad, tuvo que cambiar su técnica de entrenamiento, lo que fortaleció su nivel y competencia para el triunfo en su país natal, México.

El día de ayer, el mexicano volvió a levantar el nombre de México en alto convirtiéndose en el fondista mexicano más destacado a nivel centroamericano con ocho Medallas de Oro de forma consecutiva.

Triunfos en juegos Centroamericanos, juegos Panamericanos y buenas participaciones en Juegos olímpicos, no cabe duda que la historia de este mexicano será una de las mas recordadas en la historia del atletismo mexicano.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO