cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Remeros mexicanos se lucen en su debut

Kenia Lechuga Alanis tuvo un buen día en las aguas brasileñas. Foto: Agencia AP 
Sábado agosto 06, 2016 Hace 7 meses

Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga superaron sin problemas las primeras rondas clasificatorias

Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga firmaron hoy una actuación brillante en las primeras rondas clasificatorias de la modalidad par de remos cortos individual, y pasaron con tiempos destacados a los cuartos de final.

La mexicana, de 22 años y 1.62 metros de altura, fue la gran sorpresa de la jornada al quedar primera de las 32 competidoras con un tiempo de 8:11.44 con el que se impuso a la gran favorita, la campeona mundial y bronce en Londres 2012, la australiana Kim Brennan.

La mexicana supo adaptarse mejor a las aguas bravas de la Laguna Rodrigo de Freitas de Río y al sofocante calor y, con un ritmo firme y destacado desde el inicio, cruzó la línea de meta de los dos mil metros con siete segundos de ventaja de la zimbabuesa Micheen Thornycroft (8:18.44).

Una hora antes, en el mismo escenario, pero con unas aguas algo más tranquilas, el también mexicano (y pareja de Kenia Lechuga) Juan Carlos Cabrera firmó una gran actuación y obtuvo boleto para los cuartos de final con el tercer mejor tiempo en la general (7:08.27).

Cabrera, de 1.94 metros de altura y gran promesa del remo a sus 24 años tras pasar por varios otros deportes, fue solo superado por el campeón panamericano, el cubano Angel Fournier (7:06.89) y por el gran favorito, el neozelandés Mahe Drysdale (7:04.45), oro en Londres 2012.

Ambos avanzan a cuartos de final, que se disputarán el próximo martes, y si repiten los tiempos realizados este sábado tienen muchas opciones de pasar a la siguiente fase e incluso pelear en la final.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @EstadioDiario

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
De lo ocurrido en Veracruz, este desafortunado incidente que generó mucha violencia en el Luis “Pirata” Fuente, en descargo de la plaza de Veracruz, en descargo del futbol mexicano, este ...
Hace 5 horas