cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Van por medalla

Foto para ilustrar: facebook.com/karem.achach 
Jueves mayo 26, 2016 Hace 6 meses

Nuria Diosdado y Karem Achach confían en subir al podio en Rio 2016

La pareja mexicana de nado sincronizado que estará en los Juegos Olímpicos Río 2016 tiene como meta avanzar a la final de la competencia y luego pelear por una medalla, manifestó la seleccionada Nuria Diosdado.

 

“El estar en la final tenemos que darlo por hecho, tenemos la calidad para estar ahí, entonces nos enfocamos en buscar el podio”, aseguró la destacada ondina jalisciense.

 

Sostuvo que México está para pensar en una gran participación, que ya no se debe mirar a Estados Unidos, pues ya se le ganó, y en el horizonte, se debe pelear por los primeros lugares de la justa.

 

“Con todo respeto, ya ni siquiera volteamos a ver a Estados Unidos, nuestro reto es estar entre las mejores 10. Ya superamos a Brasil y Canadá está un poco arriba, pero vamos por la medalla”, recalcó.

 

Diosdado y Karem Achach; así como su suplente Joana Jiménez, realizan en esta ciudad un campamento especial rumbo a su participación en los Juegos Olímpicos, evento para el cual obtuvieron un cupo a principios de marzo.

 

En entrevista con Notimex, la tapatía señaló que a unos meses de tener una segunda participación en Juegos Olímpicos, se encuentra tranquila, pues considera que tuvieron y tienen una preparación muy completa.

 

Además del rigor de la competencia misma, desde el punto de vista personal, la motiva que muchas de niñas las vean como un ejemplo, que sean su inspiración en este deporte.

 

“La misma entrenadora (Adriana Loftus) nos dice que somos el ejemplo a seguir, de cómo caminamos, dejamos nuestras cosas, nos cambiamos antes de entrar a la piscina… en fin, somos un referente. Es bonito, pero también un enorme compromiso”, confesó.

 

Asimismo, indicó que están muy satisfechas por los primeros días de estancia en Cancún, porque entrenaron en las mismas condiciones de clima que encontrarán en Brasil, pero sobre todo, en una alberca al aire libre, algo que no pueden hacer en la ciudad de México, donde habitualmente se preparan.

 

“Las condiciones de Cancún, el clima, las instalaciones exclusivas para nosotros nos ayudan muchísimo en esta etapa de la preparación”, reconoció.

 

En ese sentido, la “sirena” mexicana precisó que una primera práctica será en el agua, por la mañana y por las tardes; mientras que habrá una sesión en seco, de flexibilidad, marcar frente al espejo, “todo lo que no se puede corregir en el agua, como las posturas, y que es más tardado”.

 

Por otro lado, consideró que participar en la II edición del Abierto Internacional de Sincro Cancún 2016 les permitió tener ritmo de competencia, presentar las rutinas, ver el avance que tienen en la coordinación y recibir la calificación de un juez, que obviamente no es del mismo rigor que tendrán en Río.

 

“Nos interesa ver cómo estamos, cómo nos vemos, las sugerencias, los señalamientos de los jueces, que a lo mejor no dicen directamente, pero sí a las entrenadoras. De todos modos, son bienvenidas las opiniones”, recalcó.

 

Sobre lo que espera de los Olímpicos, dijo que México está en buen camino, que si bien es una pareja joven con menos de dos años trabajando juntas, lo importante es que se preparan física y mentalmente para enfrentar el reto.

 

Puntualizó que el nado sincronizado es una disciplina en la que no se puede hablar de un brinco de lugares en el ranking mundial en cuestión de meses; pero en el caso de unos Juegos Olímpicos, lo importante es llegar a la final, “la inspiración puede ser factor para dar o quitar una medalla y de eso hay que estar conscientes”.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO