Liga MX: Calificados a Liguilla, contendientes al Play In y eliminados del Clausura 2024

Un total de 11 equipos siguen en la pelea por el título del Clausura 2024. FOTO:MEXSPORT
Un total de 11 equipos siguen en la pelea por el título del Clausura 2024. FOTO:MEXSPORT 

América ya amarró el liderato y ya se definió a los diez que siguen vivos en el torneo

La fase regular del Clausura 2024 está por extinguirse y por lo pronto, con el empate de León en Juárez, ya quedaron definidos los 10 equipos que entran a la fase final del torneo, y ya sólo falta definir qué equipos van al Play In y qué equipos irán directo a Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liguilla MX: ¿Cómo se juega el Play In en Liga MX?

América y Toluca ya tenían asegurado el lugar de Liguilla, pero las Águilas ya le ganaron a Puebla y llegaron a 35 puntos, por lo que los Diablos Rojos estabann obligados a ganar y a superar la diferencia de goles para arrebatarles el liderato., pero no lo consiquieron, de hechom perdieron con el Cruz Azul, por lo que los de Coapa se quedaron con el primer lugar, La Máquina con el segundo y los Diablos Rojos cayeron hasta el tercero.

Con los resultados de este sábado, América, Cruz Azul, Toluca, Tigres y Chivas aseguraron un boleto directo a la Liguilla.

Álvaro Fidalgo celebrando un gol frente a Toluca en el estadio Azteca. FOTO:MEXSPORT

Pumas, Pachuca y Querétaro no evitan el Play-In

Pumas y Querétaro jugaron entre sí el vienes y el empate entre ambos le dio lugar seguro a los de Gustavo Lema en el Play In; mientras que los de Mauro Gerk se metieron tras la igualdad de León en su visita a Juárez.

Con esos resultados, ya es un hecho que quedaron definidos los diez equipos que siguen vivos en el torneo, donde otra cosa que sucedió fue el empate entre Pachuca y Mazatlán, el cual, sumado a la victoria de Chivas en el Clásico Tapatío, envió a los Tuzos a jugar el PlayIn, metiéndolos en serios problemas porque a media semana también tienen duelo de Concachampions contra el América.

Lo único que falta por definir es quién entra directo con el último boleto a Liguilla, si Necaxa o Monterrey. Este domingo, Rayos y Rayados chocan en el Estadio Victoria.

¿Qué equipos juegan Play In y Liguilla al momento?

  1. América. 35 puntos
  2. Cruz Azul 33 puntos
  3. Toluca. 32 puntos
  4. Monterrey 32 puntos
  5. Tigres. 31 puntos
  6. Chivas 31 puntos

Play In

7. Pachuca 28 puntos

8. Pumas 27 puntos

9. Necaxa. 27 puntos

10 Querétaro 24 puntos


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!