cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Deporte Extremo

Horacio Llorens baila con auroras boreales

Horacio Llorens -Foto: Especial 
Jueves mayo 05, 2016 Hace 7 meses

Por primera vez en la historia un atleta de parapente realiza una acrobacia con las Auroras Boreales en Noruega

El atleta Horacio Llorens, originario de España, es reconocido por ser un atleta de parapente acrobático que ha logrado realizar casi todo lo que se propone. Con 16 años de carrera, el español ha volado de Egipto a Sudáfrica, arriba de la jungla en Guatemala y a 7000 metros arriba del nivel del mar en Pakistán. Su más reciente reto consistió en viajar a Tromsø, Noruega para perseguir las Auroras Boreales y convertirse en la primera persona en hacer parapente en esta zona septentrional.

 

“Cuando recibí la invitación no dudé ni un momento. Estoy fascinado con Noruega y la oscuridad en invierno, la idea volar con las Auroras Boreales fue una oportunidad que no pude rechazar”, dijo Llorens.

Horacio Llorens -Foto: Especial

Posible gracias a la nueva tecnología

Hasta ahora no había sido posible capturar las Auroras Boreales en movimiento en tiempo real, la única manera de grabar en alta resolución era mediante “time lapses”. Gracias a las nuevas cámaras que son sensibles a la luz se puede grabar en tiempo real el movimiento de las luces. El clip “Baile con Aurora” es el primer video en alta resolución que muestra las Auroras Boreales combinado con deportes de acción.

 

Condiciones climáticas difíciles

Noruega recibió a Horacio con una temperatura de -15 ºC y fuertes vientos. Aún y cuando las probabilidades de ver Auroras Boreales en Tromsø es muy alta, el español se enfrentó a varios obstáculos como tormentas de nieve, mala visibilidad y cables congelados.

 Horacio Llorens -Foto: Especial

“Me di cuenta que volar durante la noche es muy difícil, especialmente si estás más en el norte y durante el invierno. Tromsø fue diferente de todo lo que estoy acostumbrado. Estaba oscuro y frío, el viento estaba fuerte y estaba rodeado de agua. Así que cada decisión que tomé fue importante”, explicó Llorens.

 

JLM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO