cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

El nayarita del BMX que busca ir a Juegos Olímpicos

 Cortesía Vans

Netzer Pereda, quien lleva seis años en esta disciplina, sueña con participar el Tokio 2020

Con 21 años y proveniente de Nayarit, Netzer Parada es uno de los máximos representantes del país en la disciplina del BMX (disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro). En entrevista con Estadio nos platicó qué tan complicado ha sido dedicarse a este deporte que no tiene tanta difusión en tierras mexicanas.

“Es muy dificil, al principio todo corre por tu cuenta, ir a las competencias, el equipo, pero vale la pena esforzarte para que algun día te llegue un patrocinio. Mi primera bicicleta me la regaló mi hermano, y luego yo tuve que comprar loa aditamentos para ponerla a mi gusto y me gasté cerca de 20 mil pesos”, recordó.

Cortesía Vans

Netzer, quien antes era un skate (termino utilizado a los que usan patineta), prefirió dejar la tabla y enrolarse a la adrenalina del BMX hace seis años como profesional.

“A mi me gustó más la bici porque es más rápida y son más simpresionantes los trucos en las rampas. Actualmente practico unas cuatro horas en la tarde, ya que en la mañana voy a la escuela”, indicó.

A lo largo de su trayectoria, el ‘rider’ ha tenido bastantes lesiones, pero una fue la que lo dejó marcado.

“He tenido muchos esguinces, torceduras, mi peor caída fue una competencia en México, hubo mucho viento y esa vez pagué las consecuencias, tuve una conmoción y estuve como 10 o 15 minutos inconsciente. Desperté cuando ya estaba en el hospital y me estaban curando. Después de esa caída, dure como dos semanas con dolor de cabeza, y ya cuando me pude subirme otra vez a la bicicleta fue mucha más motivación para mejorar mis errores”, añadió.

Cortesía Vans

El mexicano, quien participará en la Vans BMX Pro Cup en Guadalajara del próximo 24 al 26 de agosto, señaló que uno de sus objetivos es poder representar a su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es una meta que tengo, para ganar un boleto hacen un serial en todas partes del mundo, y en estas competencias se cuentan más los trucos, no tanto el estilo, pero es más complicada porque son cinco jueces que califican cosas diferentes como altura, fluidez, como haces el truco, etcétera. La ultima prueba será en China, espero que pueda asistir”, argumentó.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO