cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Le rinden homenaje

 Foto: Especial
Viernes junio 03, 2016 Hace 6 meses

la plaza monumental de Apizaco llevara el nombre del matador fallecido

La familia taurina rendirá un homenaje a Rodolfo Rodríguez “El Pana”, diestro mexicano fallecido la víspera en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y cuyos restos serán trasladados a la ciudad de Apizaco.

En una entrevista para  Notimex, Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), señaló que se espera el arribo del cuerpo del matador esta noche.

Los restos del maestro serán trasladados vía terrestre y se prevé que el cortejo arribe alrededor de las 20:00 horas al Auditorio Municipal Emilio Sánchez Piedras, de la ciudad de Apizaco, de donde es originario el toreo.

En ese sitio será velado, y este sábado se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la plaza que llevará su nombre, anteriormente llamado Monumental de Apizaco.

El funcionario estatal indicó que en el homenaje se realizará todo el rito taurino, por lo que extienden la invitación a la afición para estar presente en el adiós al matador.

“El Pana” fue un icono de la tauromaquia mexicana, considerado por muchos como uno de los últimos románticos del toreo.

El matador tlaxcalteca fue un ídolo durante toda su carrera, pero recogió la mayor parte de los aplausos en sus últimos años en el ruedo, cuando además de su gran presentación en la Plaza México de la Ciudad de México, en Tlaxcala obtuvo triunfos memorables en las plazas Jorge “El Ranchero” Aguilar; “La Taurina”, del Pueblo Mágico de Huamantla, y en la propia plaza que lleva su nombre.

Su presencia en el serial taurino de la Feria de Tlaxcala, que se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre, fue siempre esperada.

Tuvo una gran actuación durante la tercera corrida de la feria de 2007. Los aficionados presentes en la “Ranchero Aguilar” ovacionaron el indulto que el diestro logró a un astado de nombre “Tahonero”, propiedad de la ganadería de García Méndez.

 

 

 

 

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO