cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Listos los playoffs de la NHL

Los Capitals tuvieron la mejor marca. Foto: AP
Lunes abril 10, 2017 Hace 2 meses

Capitals y Blackhawks salen como favoritos para llegar a la Stanley Cup

La temporada regular de la NHL llegó a su fin y ya está definido el camino para la Stanley Cup.

Los Pittsburgh Penguins son los campeones defensores y tratarán de convertirse en los primeros bicampeones desde que los Detroit red Wings lo lograron en las temporadas de 1997 y 1998.

El equipo de Pittsburgh, que ya ganó dos títulos seguidos (1991 y 1992), iniciará la defensa de su corona el próximo miércoles ante los Columbus Blue Jackets, que cuentan con el portero Sergei Brobovsky, quien es el mejor en porcentaje de disparos detenidos y ganará el trofeo Vezina por segunda ocasión en su carrera.

Por su parte, los Montreal Canadiens, que terminaron en primer lugar de la División del Atlántico, enfrentarán a los New York Rangers. El equipo canadiense dominó la serie en la campaña al llevarse los tres enfrentamientos, sin embargo, se espera una serie muy apretada por el gran nivel de ambos porteros  (Carey Price y Henrik Lundqvist).

Los Washington Capitals, líderes de la División Metropolitana, iniciarán la postemporada ante los Toronto Maple Leafs. En la temporada regular los de la capital estadounidense ganaron dos de los tres encuentros y salen como favoritos luego de ser el mejor equipo de la NHL por segundo año en fila.

En la otra serie de la Conferencia Este se medirán los Ottawa Senators y Boston Bruins. Ambos equipos estuvieron ausentes el año pasado de los playoffs y los Senators esperan seguir su buena racha ante los Bruins, ya que barrieron la serie en la campaña (4-0). Será la primera vez que jueguen en playoffs, pero Boston podría imponer su experiencia para avanzar.

En la Conferencia Oeste, los Chicago Blackhawks, que encabezan las apuestas en Las Vegas junto a los Capitals para ganar el título, recibirán a los Nashville Predators, que tienen el peor récord de visitante entre los equipos de playoffs (17-20-4). Podría ser una serie tranquila para la Tribu, ya que fuera del United Center tuvo 24 triunfos, la segunda mayor cantidad este año.

Los Anaheim Ducks, que son el primer lugar de la División del Pacífico, enfrentarán a los Calgary Flames. Los Ducks buscan llegar a la tercera Stanley Cup en su historia y primera en siete años. La escuadra canadiense tuvo una gran racha hace unos meses, pero superar la ronda inicial de playoff luce como un gran reto.

Con ocho triunfos en sus últimos 10 partidos, los Edmonton Oilers son favoritos en el duelo ante los San Jose Sharks, que el año pasado representaron al Oeste en su primera aparición en la Stanley Cup. Edmonton ganó los dos juegos pasados ante los Sharks y parece que mantendrá su buena racha ante ellos.

El Minnesota Wild y el St. Louis Blues  completan los enfrentamientos de la ronda inicial. Después de cambiar a su entrenador, la ofensiva del Blues se convirtió en la mejor en goles por partido. En la campaña se enfrentaron cinco veces y St. Louis terminó con ventaja de tres triunfos, pero no se han enfrentado en más de un mes. El portero Devan Dubnyk podría marcar la diferencia a favor del Wild.

¿Ya tienen a sus favoritos?

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO