cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Mexicanos listos para la décima edición de los Gay Games

rrr Foto Ins: @gaygames

El día de mañana comenzará la décima edición de los gay games, y los primeros participantes mexicanos ya están en camino a la sede principal.

La delegación mexicana está lista para enfrentar los Gay Games 2018, competencia que se celebrará del próximo 4 de agosto al 11, en París.

Foto Ins: @gaygames

La décima edición de los Gay Games se juegan con la finalidad de promover la libertad de expresión, inclusión y el respeto a los derechos humanos. Los juegos organizados por la comunidad LGBT contará con 91 países y 10 mil 317 atletas, mismos que competirán por medallas. Para ser sujeto a competir, sólo necesitas ser mayor de edad y practicar algún deporte.

Los primeros Gay Games fueron celebrados en San Francisco en 1982, posteriormente el evento ha sido instalado en dos continentes, el americano y el europeo. En el 2022 el continente Asiático celebrará por primera vez en Hong Kong el evento  .

Foto: Sedes gay Games atraves del tiempo.

Compuesto por 36 deportes, México estará presente en 6 de ellos:

Como representantes del Futbol rápido y soccer , los zorros LGTB, quienes llevan 5 años activos en la búsqueda de promover el respeto e igualdad dentro del balompié, estarán presentes.

Foto Ins: zorros_lgtb

La organización Didiex contará con 39 atletas en  fútbol femenil, voleibol, voleibol de playa, básquetbol, patinaje y natación. En atletismo las competidoras serán independientes y participarán Alma Saraí Medeles Gómez, Nicolas Pineda entre otros.

Foto Ins: @didesex

La mayoría de los deportes acuáticos estarán cubiertos por  el equipo deportivo Cuauhtémoc, que preparó a 13 atletas, 4 nadadoras, 7 nadadores, 1 competidora de triatlón y 1 luchador olímpico para representar a México.

Foto Ins: @equipocuauh

Con un presupuesto de 6.7 millones de euros, hasta el momento tres de las sedes confirmadas son el estadio Jean Bouin en donde se vivirá la inauguración, el ayuntamiento Plaza como centro de competencia y el Grand Palais donde se celebrará una fiesta de gala para los deportistas.

En los eventos culturales, los participantes podrán destacar sus habilidades de Ballet, coro, exposiciones de arte y cine, también habrá debates con filósofos, traductores y personas especializadas que buscan concientizar a la población en temas de deportes, discriminación y salud.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

A.F.A.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO