cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NBA

Steve Nash por fin consigue su anillo de campeón

 
Miércoles junio 14, 2017 Hace 5 meses

A pesar de ser uno de los más grandes en este deporte, Nash nunca llegó a las Finales de la NBA

Con la victoria de los Warriors de Golden State, no solamente consiguieron el ansiado anillo de campeón sus estrellas dentro de la duela: Kevin Durant, Stephen Curry, Draymon Green o Klay Thompson, por mencionar algunas.

Steve Nash una de las leyendas de este deporte, que nunca pudo ostentar un título en su trayectoria profesional. Es más, ni siquiera llegó a una serie de campeonato de NBA.

Pero con esta victoria de la franquicia “dorada”, el point guard canadiense logró por fin hacerse de ese ansiado anillo que nunca se le dio como jugador, a pesar de ser uno de los mejores en la historia.

Nash es actualmente consultor de Golden State en desarrollo de basquetbolistas. Tiene este empleo desde septiembre de 2015, por lo que llegó demasiado tarde para celebrar el título de 2015 y formó parte de esa lamentable remontada de los Cavaliers en 2016, donde los californianos ostentaban una ventaja de 3 a 1 en la serie.

Steve Kerr fue era gerente general en los Phoenix Suns cuando Nash jugaba en su segunda etapa con dicha quinteta, por lo que conocía de primera mano las cualidades que traería a la mesa como asesor en Oakland:

“A pesar de tener un talento increíble, Steve (Nash) siempre jugó con una mentalidad que priorizaba las necesidades del equipo sobre las suyas, algo que valoramos mucho en Golden State”, dijo el 25 de septiembre de 2015, mientras anunciaba su contratación.

“Compartimos muchas creencias sobre cómo se debe jugar el baloncesto y también sobre la ética de trabajo que se necesita para alcanzar la grandeza, por lo que es una gran adición”.

Nash jugó 19 temporadas en la NBA, con los Phoenix Suns (en dos etapas), Dallas Mavericks (donde tuvo sus mejores campañas) y Los Ángeles Lakers (A donde llegó para por fin campeonar y las lesiones se lo impidieron).

Él y Karl Malone son los únicos dos jugadores que consiguieron dos veces el premio de MVP y nunca fueron campeones en la NBA.

Relacionadas: Los Warriors se obtendrían de visitar la Casa Blanca

Sobrino de Jay Z, prodigio del basquetbol

Leyendas de NBA que nunca ganaron un campeonato

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO