cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Newsletter

Goodall descarta el cambio de Raiders a Las Vegas

Foto: Especial 
Martes mayo 24, 2016 Hace 6 meses

Discutir acerca del posible cambio de sede de Raiders de Oakland, California, a Las Vegas, Nevada, es todavía prematuro, consideró el comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano, Roger Goodell.

Pese a que el dueño de la franquicia negro y plata, Mark Davis, informó que ya ha tenido contacto con autoridades de Las Vegas para hablar sobre el posible cambio, Goodell descartó la posibilidad, al menos de momento, sobre todo debido a la condición de Las Vegas como sede de apuestas.

Asimismo, aseveró que ha estado en constante comunicación con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, con quien ha tratado de hallar una solución para construir un nuevo estadio para Raiders.

“Estoy en contacto con ella (Schaaf) y ya le he preguntado que si hay propuestas o soluciones que ella pueda identificar o que nosotros le podamos ayudar a identificar”, aseguró Goodell en conferencia de prensa.

Indicó, asimismo, que “le hemos ofrecido, de parte de los dueños, entre 100 y 300 millones de dólares para construir un estadio en Oakland. Nosotros creemos en ese mercado y sé que Mark Davis también cree en él. Pero se tiene que desarrollar una solución”.

Foto: Ap

También dijo que no depende solo de la NFL o de los dueños, “tiene que haber un acuerdo cooperativo para tratar de encontrar una solución” y explicó que es una problemática que “se ha estado gestando desde hace tiempo”.

Enfatizó que “no es algo que empezó hace 12 meses. Hace mucho tiempo que hemos estados buscando una solución en Oakland y es el momento de llegar a ello. Nosotros haremos nuestra parte y estoy seguro que Raiders hará la suya”.

En este sentido, consideró que tras todos los obstáculos que ha sorteado el equipo para tener un estadio nuevo en Oakland “es injusto cargarles toda la responsabilidad. Autoridades de la ciudad, la iniciativa privada, Raiders y la NFL todos tenemos una responsabilidad. Es una responsabilidad compartida”.

Pese a todo, el propio Davis aseguró que Las Vegas “tiene el potencial para ser un mercado emocionante” y aseguró que, más que dividir, una posible mudanza “uniría a la Nación Raider. Me he comprometido con Las Vegas y si ellos pueden hacer todo lo que han dicho, entonces nos iremos a Las Vegas”.

En el marco de la Asamblea de Primavera de los dueños de equipos, Godell dijo que es muy pronto para hablar sobre la posible mudanza de los “Malosos” e indicó que gran parte de lo que se ha hablado al respecto son únicamente rumores.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO