cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NFL

Jugador de la NFL protesta por la injusticia racial

Foto: AP 
Domingo septiembre 04, 2016 Hace 3 meses

Un jugador de futbol americano realizó protesta contra el abuso policíaco e injusticia racial.

Colin Kaepernick, mariscal de los 49’s de San Francisco, se colocó en el ojo del huracán luego de que en sus últimos dos partidos ha puesto su rodilla en el suelo en el momento de la entonación del Himno de Estados Unidos.

Para algunos se considera como una ofensa al patriotismo de este país, y por el otro un creciente número lo apoya por exigir un alto al maltrato a minorías en este país.

“No me levantaré a mostrar mi orgullo por la bandera de un país que es opresivo contra personas negras y personas de color”, aseveró.

“Para mí eso es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado”, argumentó Kaepernick, quien ha causado división hasta en sus propios compañeros y quien advierte que su protesta continuará.

Esta semana todavía se avivó más la efervescencia, ya que en un entrenamiento el jugador utilizó unas calcetas con la figura de cerdos con gorra de policía.

“Usé esas calcetas porque los policías malvados a quienes les permiten tener puestos en departamentos de policía ponen en peligro a la comunidad”, expresó.

En contraparte, la acción de Kaepernick recibió elogios de héroes civiles del deporte como Kareem Abdul-Jabbar, y de gente vinculada a las fuerzas militares de Estados Unidos.

El jueves pasado, en el más reciente partido de los 49’s, a Kaepernick se le sumó su compañero Eric Reid, para permanecer arrodillados durante la interpretación del Himno de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO