cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NFL

NFL y México, un romance de muchos años

 Foto: AP

El Estadio Azteca volverá a ser el escenario para disfrutar del tercer partido de temporada regular en México

El romance del deporte de las tackleadas con México no es algo nuevo, pues tiene muchos años de historia. El primer acercamiento de la liga fue en 1968, cuando los Leones de Detroit y Águilas de Filadelfia estaban listos para jugar el 11 de agosto en el Estadio Azteca, sin embargo, el encuentro fue cancelado por la situación que vivía el país.

Los aficionados tuvieron que esperar una década para poder vivir la emoción de un partido de la NFL. Fue el 5 de agosto de 1978 que el antiguo estadio de la Ciudad de los Deportes fue la sede para los Santos de Nueva Orleans y las Águilas de Filadelfia. La victoria fue para el conjunto de la Ciudad del Jazz por 14-7, guiado por el legendario Archie Manning, padre de Peyton y Eli.

El encuentro fue muy bien recibido por los aficionados, sin embargo, la liga no volvió a voltear hacia nuestro país hasta 1994. En ese lapso otros países fueron tomados en cuenta, principalmente en Europa. Inglaterra tuvo nueve encuentros y Alemania cinco.

El 15 de agosto de 1994, la NFL vivió la pasión de los aficionados mexicanos al regresar con el denominado American Bowl entre dos equipos texanos, los Petroleros de Houston y los Vaqueros de Dallas, que en ese momento eran la escuadra favorita de muchos. A pesar del pobre espectáculo debido a la  intensa lluvia y malas condiciones del terreno de juego, 112 mil 376 aficionados se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, con lo que se impuso un nuevo récord de asistencia en la historia de la liga.

Foto: Mexsport

Gracias a la gran respuesta del público, la NFL tuvo cinco encuentro más en México en un lapso de siete años, cuatro de ellos en el Estadio Azteca y uno en el Estadio Universitario de Nuevo León (1996). Jefes de Kansas City, Delfines de Miami, Broncos de Denver, Patriotas de Nueva Inglaterra, Potros de Indianapolis, Acereros de Pittsburgh y Raiders de Oakland fueron los equipos elegidos. El éxito fue tanto que la liga abrió una oficina en nuestro país en 1999 con la misión de generar más aficionados para este deporte y aumentar las ventas.

Luego de que los Raiders y Vaqueros estuvieran en el Azteca en 2001, México volvió a hacer historia con la NFL, ya que cuatro años después se celebró en el mismo escenario el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos. Los protagonistas fueron los Cardenales de Arizona y 49s de San Francisco y la victoria fue para los Pájaros Rojos por 31-14.

Después de esa noche la NFL se ausentó de nuestro país a pesar de que las estadísticas demostraban un crecimiento de aficionados en más de un 245%. México es actualmente el cuarto país con más juegos fuera de Estados Unidos (9) y el que más seguidores tiene, con casi 30 millones de seguidores.

Foto: Mexsport

México tuvo que esperar 11 años para volver a ver un partido de temporada regular de la NFL. En 2016 los Oakland Raiders y Houston Texans se enfrentaron en el Coloso de Santa Úrsula. Los de negro y plata se llevaron el triunfo por 27-20 en su segunda visita a nuestro país ante más de 76 mil aficionados.

Este domingo los Raiders volverán a estar en la cancha del Estadio Azteca, solo que en esta ocasión la tribuna podría estar dividida, ya que sus rivales son nada más y nada menos que los actuales campeones de la NFL, los New England Patriots, encabezados por el quarterback Tom Brady, considerado como el mejor en la historia de la liga.

 

Síguenos en Facebook: @EstadioMx

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO