cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

¿Para eso querían NFL?

Más de 74 mil aficionados en el Azteca. Foto: AP
Martes noviembre 22, 2016 Hace 2 semanas

Un láser, aviones de papel y el grito homofóbico en las tribunas opacaron el regreso de la NFL

La espera de 11 años sin un partido de la NFL en México terminó el lunes por la noche con el duelo entre Raiders y Texans en el Estadio Azteca, sin embargo, parece que algunos aficionados aún no están listos para este tipo de eventos.

Durante algunas semanas se pidió en las redes sociales que los asistentes a este partido trataran de comportarse de la mejor manera para evitar otra larga ausencia por parte de la liga en nuestro país y parecía que había funcionado.

En la entonación del himno de los Estados Unidos se guardó respetuosamente silencio, inclusive algunos aficionados aplaudieron y se asombraron con el uso de la pirotécnica, pero en cuestión de minutos eso cambió.

En el primer despeje de Shane Lechler, pateador de los Texans, se alcanzó a oír el famoso grito de “puto”, el cual fue ganando fuerza con el transcurso de los minutos y para el final ya era como si estuvieran en un partido de futbol.

Además de eso, algún aficionado pensó que era buena idea llevar un láser al estadio y molestar a los jugadores, algo que se hace en varias partes del mundo y también es reprobable. En esta ocasión fue en contra del quarterback Brock Osweiler, quien al final del partido dijo que sí había sido una distracción.

Algo similar sucedió en un juego en Detroit hace dos años y el joven de 18 años que tuvo la misma idea para molestar a los jugadores de los Bills fue suspendido de por vida para los partidos de los Lions, además de pagar una multa. Las autoridades dieron con el culpable gracias a la ayuda del personal de seguridad y de los aficionados.

En el Estadio Azteca, ninguno de los policías que se encontraba en la tribuna hizo algo por evitar el láser y ninguno de los aficionados fue capaz de señalar al culpable, inclusive a algunos les parecía gracioso que la luz verde se reflejara en los cascos de los jugadores de Houston.

Para cerrar con “broche de oro” su comportamiento en las tribunas, los aficionados tomaron los cartones que se obsequiaron para formar un mosaico y fabricaron aviones de papel para lanzarlos por todo el estadio, inclusive algunos aterrizaron dentro del terreno de juego y jugadores de Oakland y oficiales tuvieron que retirar.

En muchas ediciones del Super Bowl se ha realizado una actividad similar con cartones y en ninguno ha salido alguno volando, o lo han hecho confeti y lo avientan desde la tribuna.

Son acciones que probablemente no serán suficientes para que la NFL no decida venir otra vez a México, pero la verdadera pregunta es si los aficionados mexicanos están preparados para este tipo de eventos, yo pensaba que sí, pero parece que no.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Hace 31 mins
Autoridades, vendedores y ciudadanía se alista para la tremenda llegada de los seguidores de Rayos
Hace 2 horas