cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Trump pide castigo por protestas y la NFL responde

Donald Trump. Foto: AP 

El presidente de los Estados Unidos busca que se castigue a los jugadores que se arrodillen o hagan actos de protesta en contra de su país

El presidente Donald Trump recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aqullos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional. Varios atletas, incluidos jugadores de la NFL, han estado negándose a ponerse de pie en protesta por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

En una amplia crítica durante un discurso el viernes durante un mitin en Alabama, el mandatario dice que dichos jugadores le están faltando al respeto a la bandera y se merecen perder sus empleos.

“Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos”, afirmó y alentó a los propietarios a actuar.

Trump alentó a los espectadores a irse como señal de protesta. También lamentó que los partidos de fútbol americano se hayan vuelto menos violentos. “Están arruinando el juego”, se quejó.

“¿No les encantaría a ustedes ver (actuar) a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera? Uno diría: ‘Saquen a ese (palabra altisonante) fuera del campo de inmediato. ¡Fuera! Está despedido'”, afirmó el mandatario en medio de aplausos.

Opinó que el comportamiento de esos jugadores está alejando a los espectadores y consideró que, al ver ese tipo de actitudes, el público debería “recoger sus cosas e irse”.

Trump también pronosticó que cualquier propietario de equipo que siga su recomendación se convertiría “en la persona más popular en este país”, al menos por una semana.

El mandatario, que se encontraba en Alabama haciendo campaña en favor del senador Luther Strange, también culpó de un declive en la audiencia televisiva de la NFL a lo que él describió como una disminución de la violencia en el juego.

Denunció que los jugadores están siendo expulsados por efectuar tackles agresivos y “no es el mismo juego”.

La NFL ha hecho varios esfuerzos por disminuir la violencia en este deporte, en especial los golpes que puedan causar lesiones en la cabeza. Ante el requerimiento de Donald Trump la NFlL respondió en palabras de su comisionado Roger Goodell:

“La NFL y sus jugadores se encuentran en la mejor disposición cuando se busca crear un sentido de unidad en nuestro país, y nuestra cultura.

No hay mejor ejemplo que en la gran respuesta de nuestras franquicias y jugadores ante los terribles desastres naturales de los cuales hemos sido víctimas en el mes pasado.

Mensajes de división como estos demuestran una desafortunada falta de respeto hacia la NFL, nuestro gran juego y todos nuestros jugadores, además de un fallo en la comprensión de la abrumadora fuerza por buscar el bien por parte de nuestros jugadores y franquicias en representación de sus comunidades”.

 

Notas relacionadas

No se cancela el juego de Raiders-Patriotas en México

Ezekiel Elliott podrá jugar al menos dos partidos más

Fuerza México, el mensaje de los Patriots a damnificados

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

Con información de AP

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO