cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Nadal y Federer a la final del Miami Open

Rafael Nadal busca ganar un título en Miami tras cuatro finales perdidas Foto: AP 
Viernes marzo 31, 2017 Hace 7 meses

El tenista español venció 6-1 y 7-5 a Fabio Fognini, ahora él y Roger Federer podría volverse a ver las caras en una final luego de la que perdió en el Abierto de Australia.

 

 

Rafael Nadal venció por octava vez en 11 enfrentamientos al italiano Fabio Fognini 6-1 / 7-5 para colocarse en la final del Masters 1000 de Miami y espera rival entre el duelo de Roger Federer y Nick Kyrgios.

Rafa se llevó el primer set con facilidad gracias a su excelente juego de fondo y algunos drives paralelos que limitaron por completo los intentos de Fognini, quien salió al segundo set con la tarea de sostener su saque, buscando emparejar el partido y llevarlo a un tercer set, pero tras 10 games sin quiebre, el número 40 del ranking cometió su sexta doble falta del encuentro para entregarle su saque a Nadal y darle la oportunidad de sacar para partido.

Con un cómodo triple match point, el séptimo en el ranking mundial de la ATP se llevó el segundo set con un saque fenomenal, a la línea de fondo, que no pudo ser contestado por Fabio Fognini.

Rafa no fue tan certero en cuanto a tiros ganadores se refiere, pues solo concretó 12, por los 19 de Fognini. Los errores no forzados del italiano definieron la partida, ya que erró en 35 ocasiones por 13 de Nadal. El 70% de efectividad en el primer saque del número 7 del mundo catapultó a su persona a la quinta final  y primera desde el 2014.

El historial del malagueño en Key Biscayne le presenta una posible doble revancha, pues se podría enfrentar ante su archirrival, con quien se vio las caras en una final por última vez en el Abierto de Australia y perdió; además, ha perdido todas las finales en las que ha estado presente, hablando del Miami Open. La primera fue ante su posible rival, Federer en 2005, la segunda frente a Davydenko 2008 y la tercera y cuarta frente a Djokovic en 2011 y 2014.

 

 

Por su parte, Roger Federer protagonizó otro electrizante capítulo en su temporada de resurgimiento, al imponerse el viernes en una reñida semifinal contra Nick Kyrgios en el Abierto de Miami.

La victoria por 7-6 (9), 6-7 (9), 7-6 (5) catapultó al astro suizo a una cita contra su némesis Rafael Nadal por el título del torneo Masters 1000.

Federer desperdició un par de match points en el desempate del segundo set, pero logró doblegar al impredecible Kyrgios una hora después.

Cuando Federer martilleó un saque ganador en el último punto, Kyrgios azotó tres veces su raqueta contra la superficie dura. Federer debió esperar a que el australiano se calmara para festejar.

Abucheado por el público, Kyrgios compartió un breve momento con Federer en la red.

Federer enfrentará a Nadal en la final del domingo. Chocarán 13 años después de que su primer enfrentamiento se produjo aquí mismo, en Key Biscayne.

“Como los viejos tiempos, cuando nos enfrentábamos cada fin de semana”, dijo Federer.

A primera hora, Nadal estaba tan ansioso por alcanzar la final que hasta se le salió una zapatilla.

Mientras perseguía un tiro en el segundo set de su partido del viernes por las semifinales, Nadal perdió la zapatilla derecha, además del punto. Pero ese fue solo un pequeño tropiezo: el español se recuperó para despachar 6-1, 7-5 a Fabio Fognini y avanzar a su quinta final en Key Biscayne.

Nadal ha perdido sus cuatro finales anteriores del Abierto de Miami, en 2005, 2008, 2011 y 2014. Al disputar el torneo por 13ra ocasión, es su sequía más larga en cualquier campeonato.

“Ganar aquí sería grandioso, es un título importante que no he conquistado”, expresó Nadal.

Para hacerlo deberá derribar a Federer ante quien ha sufrido un par de derrotas este año. La leyenda suiza derrotó a Nadal en enero en la final del Abierto de Australia, y lo despachó sin problemas en el reciente Masters de Indian Wells.

Será el choque número 37 de la apasionante rivalidad, en la que Nadal aventaja 23-13.

El sábado, Caroline Wozniacki enfrentará a Johanna Konta en la final de mujeres.

Nadal, quinto preclasificado, eliminó a Fognini sin encarar un solo punto de quiebre, y perdió apenas nueve de los 46 puntos en su servicio.

Fognini, el primer semifinalista sin preclasificación en el torneo desde 2007, parecía desganado al inicio del partido que se disputó bajo un brillante sol a 30 grados centígrados (86 F).

El italiano cometió 38 errores no forzados en comparación con los 12 de Nadal.

“Falle muchas pelotas”, declaró. “Le regalé el primer set. Jugué muy mal”.

Nadal coincidió con su oponente.

“Fabio es un jugador capaz de combinar grandes puntos con errores. El partido se volvió extraño, sin mucho ritmo. El segundo parcial fue difícil”, apuntó.

La multitud coreó el nombre de Fognini para animarlo, pero lo que funcionó fue el problema de la zapatilla de Nadal.

Un drop shot de Fognini fue el responsable. El italiano, que se rió bastante mientras Nadal volvía a ponérsela, mejoró su juego después de ese momento.

El español dijo que hace poco también se le zafó una zapatilla cuando practicaba, la única otra ocasión que recuerda que le haya sucedido.

“Qué extraño”, dijo. “Quizá deba apretarla más”, agregó Nadal, con marca de 19-4 esta temporada, para la mayor cantidad de victorias en el circuito de la ATP.

Notas relacionadas

Federer libra durísima batalla

Ester Satarova, la hermosa musa de Tomas Berdych

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
De ser candidato a la selección inglesa a ser despedido del Everton, dejándole en puestos de descenso
Hace 5 horas