cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Djokovic sufre frente a Schwartzman pero avanza en RG

Djokovic busca defender la corona francesa tras vencer en 2016 al escocés Andy Murray. Foto: AP 
Viernes junio 02, 2017 Hace 6 meses

Novak Djokovic venció con muchos problemas a la juvenil promesa del tenis argentino, Diego Schwartzman por segunda vez en su carrera y accedió a los cuartos de final del Abierto de Francia

 

Tras sufrir un pronto revés al ceder el primer capítulo frente a Diego Schwartzman y repetir la derrota en el tercer set, Novak Djokovic logró vencer en 3 horas y 19 minutos, con muchas dificultades, al tenista argentino de 24 años en tercera ronda del Abierto de Australia por parciales de 7-5, 3-6, 6-3, 1-6 y 1-6.

Diego tomó el primer set y comenzó una incomoda noche para el serbio, quien logró emparejar en el segundo parcial y cuando más parecía tener la oportunidad de definir el partido en cuatro sets en vez de cinco, cedió el tercero y obligó a un quinto, luego de que Schwartzman rompiera el saque del tenista número 2 del mundo y salvara cuatro break points en el game decisivo para tomar ventaja de un set e inclinar la balanza a su favor.

Djokovic despertó en el cuarto set en donde quebró el servicio del tenista pampero desde el primer game y cedió los puntos hasta el cuarto. Con ventaja de dos breaks, Novak se fue caminando en el cuarto capítulo y se lo llevó 6-1. La inercia de puntos ganados y la afinación de los tiros del una vez ganador de Roland Garros (2016) fue demasiado para un novato, pero sorprendente Diego Schwartzman, quien cedió ante la grandeza de Djokovic, mismo que reconoció el esfuerzo y calidad del oriundo de Villa Crespo, Buenos Aires y lo despidió, junto con las gradas, entre aplausos, ante lo que parece el inicio de una grandísima carrera.

El gigante de serbia espera a su rival en cuartos de final, donde Albert Ramos Viñolas o Lucas Poille buscarán frenar lo que parece el regreso de quien fuera el mejor tenista del mundo por poco más de un año entre el 2011 y 2012 y repitiera la proeza hace casi cuatro años cuando el 7 de julio de 2014  asaltó la primera plaza y la cedió hasta el 6 de noviembre de 2016.

David Goffin se retiro por lesión y Horacio Zeballos avanzó a cuartos acompañando a Rafael Nadal, Pablo Carreño Busta, Dominic Thiem, Milos Raonic y Roberto Bautista Agut, quien será el rival del nueve veces campeón de Roland Garros, Rafa Nadal.

 

Notas relacionadas

Nadal avanza camino a su décimo Roland Garros

La agenda deportiva del 1er fin de semana de junio

Venus habría arruinado la sorpresa sobre bebé de Serena

Murray, Wawrinka y Del Potro ‘vivos’ en Roland Garros

Nadal busca retomar la gloria

Las musas de la Juventus

Lucila Vit, la perfección argentina

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO