cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Federer, Nadal y Djokovic buscan el trono de Wimbledon

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic. Foto: AP 

Andy Murray se bajó del torneo al no sentirse al 100% para un partido de 5 sets con lo que 3 de los 4 ganadores en los últimos 15 años buscarán mantener el dominio en la 'Catedral del Tenis'

La edición número 51 de Wimbledon está aquí y los 3 grandes del tenis buscarán mantener la racha de 15 años sin otro ganador que no sea Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

‘Su Majestad’ dejó ir la cima del ranking al caer en la final del torneo de Halle frente a Borna Coric, con lo que buscará refrendar su título en la Catedral del Tenis, a la vez de que regresa a lo más alto de la clasificación del tenis.

Foto: AP

Por su parte, Rafael Nadal comenzará a sumar puntos a partir de los octavos de final, instancia en la que cayó en 2017 frente al neerlandés, Gilles Muller. El tenista mallorquín mantendrá la cima siempre y cuando Federer no consiga su noveno título en Wimbledon y Nadal avance más allá de la tercera ronda. El vigente campeón de Roland Garros es cabeza de serie del tercer Grand Slam del año, seguido por Federer, Zverev, Del Potro, Cilic, Dimitrov, Thiem, Anderson, Goffin y John Isner, para completar a los primeros diez sembrados.

Foto: ATP

Contrario a lo que indica el orden de sembrados para Wimbledon, las apuestas colocan a Roger Federer como favorito pagando 2.5 por cada euro apostado, seguido por Novak Djokovic (6.5), Rafael Nadal (7), Marin Cilic (8), Alexander Zverev (11), Nick Kyrgios (17) y Juan Martín del Potro (17).

El camino de Federer, campeón defensor de Wimbledon, le vio vencer a Dolgopolov, Lajovic, Misha Zverev, Grigor Dimitrov, Milos Raonic, Thomas Berdych y Marin Cilic. El tenista suizo buscará su segundo título consecutivo y noveno desde 2003 para ampliar la marca que posee como máximo ganador en la ‘Catedral del Tenis’ con 8 campeonatos. En 15 años, ‘Su Majestad’ se ha coronado en 8 ocasiones, por 3 de Djokovic, 2 de Nadal y 2 de Murray.

Acá algunos de los duelos destacables para la primera ronda de Wimbledon

Federer – Lajovic
Nadal – Sela
A. Zverev – Duckworth
Cilic – Nishioka
Del Potro – Gojowczyk
Dimitrov – Wawrinka
Thiem – Baghdatis
Monfils vs Gasquet
Medvedev vs Coric
Anderson – Gombos
Isner – Maden
Goffin – Ebden
Schwartzman vs Basic
Ferrer vs Khachanov
Chardy vs Shapovalov

Revisa el cuadro completo aquí

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO