cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Federer, por otra final de Wimbledon

AP    
Roger Federer. Foto: AP 
Jueves julio 07, 2016 Hace 5 meses

El suizo debe derrotar a Milos Raonic para buscar su octavo título del certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo

Tomando en cuenta que Roger Federer ya tiene siete títulos de Wimbledon, no debería sorprender a nadie que esté en las semifinales del torneo por 11ra ocasión.

Aun así, por varios motivos, el mismo Federer no esperaba seguir de pie en la Cancha Central en el segundo viernes de este torneo, donde enfrentará a Milos Raonic por un boleto a la final.

No hay que olvidar que el suizo está cerca de cumplir los 35 años, una edad a la que ningún hombre ha alcanzado la final en el All England Club desde que Ken Roswell lo hizo con 39 años en 1974.

Y han pasado cuatro años desde que Federer conquistó su último título de Grand Slam, precisamente en Wimbledon en 2012.

Pero incluso más importante es lo que Federer ha superado esta temporada. En febrero, fue operado por una rotura de cartílago en la rodilla izquierda, la primera cirugía en su carrera como tenista profesional. También ha tenido problemas de espalda, y hasta se ausentó del Abierto de Francia, para frenar una racha de 65 apariciones consecutivas en majors que se remontaba a 2000.

Federer llegó a Wimbledon con marca de 16-6 y ningún título en 2016, la primera vez desde 2000 que llega a este punto de la temporada sin levantar un solo trofeo.

“Estaba muy preocupado cuando llegué”, dijo el tercer preclasificado después de levantar tres puntos de partido y remontar dos sets para vencer a Marin Cilic el miércoles en los cuartos de final.

“Sí”, agregó de inmediato, “hasta yo me sorprendí, en realidad bastante”.

En la otra semifinal del viernes, el segundo preclasificado Andy Murray enfrentará a Tomas Berdych.

Murray perdió ante Federer en la final de Wimbledon de 2012, y ganó el trofeo un año después, para convertirse en el primer campeón británico desde Fred Perry en 1936.

Berdych fue subcampeón en 2010, cuando perdió ante Rafael Nadal en su única participación en una final de Grand Slam. En aquella ocasión, el checo eliminó a Federer y Novak Djokovic.

“Esa fue la primera vez que supe que podía jugar bien durante dos semanas”, recordó Berdych. “Puedo ganarle a estos tipos, no sólo al principio del torneo, sino también en las últimas etapas”.

Murray, que ha ganado sus cuatro últimos enfrentamientos con Berdych, disputará su séptima semifinal en Wimbledon, y 20ma en un maujor.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO