cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Lo que se pierde Novak Djokovic

Foto: AP 

Martes agosto 01, 2017 Hace 2 meses

Te mostramos los torneos que el serbio se perderá tras confirmar su ausencia en el resto del año por su lesión

 

La perdida de puestos de  Novak Djokovic en el ranking mundial de la ATP seguirá su camino decreciente tras el anuncio donde confirmó su ausencia en los que resta del tour de la ATP. El tenista serbio número 5 del mundo reveló hace algunos días que no completará el calendario que tenia previsto, buscando recuperarse de una contusión ósea en el codo derecho que se agravó durante su participación en Wimbledon.

Novak aún continúa luchando para evitar el quirófano y su prioridad se ha volcado hacia un tema de salud y no de nivel o competitividad en el ranking de la ATP. Quedan 5 ATP 500, 4 masters 1000 y un Grand Slam en el calendario, además de las Finales en Londres, y luego de que hace algunas semanas el serbio saliera del top 2 luego de 6 años (2011) estando entre los 2 mejores tenistas del mundo y caer hasta el quinto puesto para salir del top 3 luego de 10 años (2007), el final de la campaña podría verle abandonar el top 10 por primera vez desde 2007, en lo que entonces representó su tercer año como profesional en el tour.

El primer torneo importante en el que ‘Nole’ no estuvo presente fue en el ATP 500 de Hamburgo al cual no acude desde 2008 y el siguiente que se perderá será el ATP 500 de Washington. Después viene el Masters 1000 de Montreal, torneo al cual Djokovic suele llegar descansado y por ende tiene un muy buen registro, siendo campeón en 4 ocasiones, la última en 2016 luego de ser finalista en 2015 y verse derrotado ante Andy Murray.

Una vez que finalice el masters en Canada, y de manera inmediata, se viene el Masters 1000 de Cincinnati, torneo antesala al US Open y donde el serbio ha logrado llegar a 5 finales sin poder concretar un solo campeonato, siendo su última aparición en la derrota en 2015 frente a Roger Federer. La segunda mitad de la temporada suele ser complicada para el serbio pues es donde menor registro de campeonatos tiene al solo haber logrado dos victorias en 7 apariciones en finales del US Open, torneo que también se perder ‘Nole’.

A pesar de que la gira por América entre Canada y Estados Unidos no resulta fructífera para el serbio los siguientes torneos que se perderá suelen ser unos en los que domina con autoridad. Djokovic se ausentará de una de sus competiciones favoritas al confirmar que no estará para el ATP 500 China Open o torneo de Pekín, donde el serbio presume una marca perfecta en finales ganando los 6 trofeos luego de las 6 apariciones en finales, siendo esta última en 2015 derrotando a Rafael Nadal.

La gira asiática será una que extrañará a Novak Djokovic pues además del China Open, Nole no estará para el ATP 500 Tokyo donde nunca ha logrado un título y el Masters 1000 de Shanghai donde ha logrado salir campeón en tres oportunidades tras 3 apariciones. Las siguientes dos paradas del tour son en Austria y Suiza para el ATP 500 de Viena y el ATP 550 de Basel. Los austriacos y suizos no han visto en la persona de Novak a un tenista que haya conseguido muchas glorias en sus canchas pues solo ha logrado ser campeón en una ocasión hace 10 años (2007 Viena) y una oportunidad en Basilea (2010).

Otro de los torneos que extrañará al carismático tenista de 30 años será el Masters 1000 de Paris donde Nole ha logrado 4 coronas en 4 apariciones y por último y para cerrar el tour anual de la ATP para el 2017 las finales de la ATP celebradas en Londres verán la ausencia de Novak Djokovic por primera vez en 8 años, a menos de que el serbio decida volver par diciembre, contrariando la decisión de abandonar el tour por el resto del año.

Esta no solo es la primera vez que Novak Djokovic no se presenta en las finales de la ATP sino también es la primera vez que no califica desde 2007 y ahora con su ausencia también pierde la oportunidad de empatar a Roger Federer como máximo ganador de dicho torneo con 6 trofeos.

Esperemos que tal y como lo hizo ‘Su majestad’ Novak regrese con las baterías ultra recargadas y siga motivando a los jóvenes y encantando a las multitudes con lo que probablemente sea la racha más larga manteniendo un nivel envidiable.

 

Nota relacionadas: Las mejores frases de Usain Bolt

Aplauden actitud de Lewis Hamilton

Los consejos más útiles en caso de robo de celular

Natalia Tellez, sensual hoy y siempre

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO