cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Por el anhelado trofeo

Novak Djokovic. Foto: Especial 
Jueves mayo 19, 2016 Hace 7 meses

El serbio Novak Djokovic llegará al Torneo de Roland Garros, con la misión de ganar el único título que le falta para completar el Grand Slam en su carrera

Por el anhelado trofeo

 

De las últimas cuatro ediciones del Torneo Roland Garros, el serbio Novak Djokovic ha estado en tres finales; sin embargo, en dos ocasiones ha caído ante el español Rafael Nadal y en la más reciente disputada en 2015, sucumbió ante el suizo Stan Wawrinka, con todo y que empezó ganando el primer set, cayendo después en los tres siguientes.

 

El único título que le falta para completar el Grand Slam al tenista balcánico, actual número 1 de la clasificación de la ATP, es justamente el Roland Garros, trofeo que se le ha negado al perder la final en tres de los últimos cuatro años, y aunque en la lista aparece como uno de los máximos favoritos, enfrente tendrá a rivales de la talla de Andy Murray, el mismo Wawrinka –actual campeón–, y qué decir de Nadal, quien desde 2005 suma nueve títulos en este torneo.

 

El gran ausente será Roger Federer debido a una lesión en la espalda.

 

El serbio llegará a París con la posibilidad de convertirse en el primer tenista en casi medio siglo que gana cuatro majors consecutivos.

 

El último tenista que tuvo en su posesión los cuatro trofeos de Grand Slam fue el australiano Rod Laver, en 1969, cuando los conquistó el mismo año.

 

Djokovic ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado, y el Abierto de Australia en enero; en 2016, ganó 37 de sus 40 partidos y sumó cinco coronas y desde principios del año pasado, ha ganado el 93 por ciento de sus partidos, con 16 títulos durante ese lapso.

 

“Tengo mucha confianza porque he ganado muchos partidos este año, en arcilla y todas las otras superficies”, expresó el ranqueado número 1 de la ATP.

 

El nacido en Belgrado, que este domingo cumplirá 29 años de edad, aceptó hace unos días que el ganar el torneo es una presión con la que tendrá que lidiar durante su participación.

 

“Atravieso uno de los mejores años de mi carrera gracias a los resultados y tengo esta sensación particular de ser el favorito. La presión forma parte de este estatus particular”, admitió.

 

A esta presión que ya de por sí siente el balcánico, Nadal le puso un poco más al considerarlo como el máximo favorito a ganar esta competencia.

 

“Djokovic es el máximo favorito a proclamarse vencedor de ese torneo (Roland Garros). Es el número uno, llega con excelentes números y ha estado muy cerca de ganar París muchas veces”, manifestó el tenista balear.

 

El español llegará a este certamen tres ganar los títulos del Masters de Montecarlo y el Abierto de Barcelona.

 

Murray, por su parte, llegará con tres títulos en la superficie que más problemas le ha ocasionad durante su carrera –tierra batida–, incluido el triunfo en el Abierto de Roma, final que le ganó a Djokovic.

 

Últimos diez ganadores

Foto: Especial

Año Campeón País

 

2015 Stan Wawrinka Suiza

2014 Rafael Nadal España

2013 Rafael Nadal España

2012 Rafael Nadal España

2011 Rafael Nadal España

2010 Rafael Nadal España

2009 Roger Federer Suiza

2008 Rafael Nadal España

2007 Rafael Nadal España

2006 Rafael Nadal España

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO