cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Nadal por su décimo Roland Garros

Rafael Nadal tiene marca de 9/9 en finales de Roland Garros. Foto: AP 
Viernes junio 09, 2017 Hace 5 meses

El tenista mallorquín venció en tres sets al austríaco Dominic Thiem y se medirá en al fínal frente a Stan Wawrinka

 

Rafael Nadal venció en 2 horas y 7 minutos, por tercera vez en 2017 y quinta vez en enfrentamientos históricos, al tenista austriaco de 23 años, Dominic Thiem 6-3, 6-4 y 6-0, para calificarse a la final de Roland Garros e ir en búsqueda de su décimo título por Abierto de Francia y decimoquinto Grand Slam. Su rival será el suizo Stanislas Wawrinka, quien venció 7-6 (6), 3-6, 7-5, 6-7 (3) y 1-6  al escocés Andy Murray.

La marca del español asciende a 19-0 en semifinales y finales de Roland Garros, y 165-1 cuando ganó los primeros dos sets de un juego. Además, logró vengar el último partido entre ambos, donde el príncipe del “clay” venció a la “Fiera” en cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El camino de Rafa rumbo a su décima final por Abierto de Francia y vigésimo segunda en Grand Slams le vio dejar en el camino a Paire, Haase, Basilashvili, Bautista Agut, Carreño Busta y Thiem. El español estuvo magnífico durante el encuentro concretando el 60% de los break points que originó (6/10) por el 13% de Thiem quien solo logró romper el servicio de Nadal en una ocasiones tras 8 oportunidades.

Thiem fue agresivo y consiguió hilar 21 winners por los 23 de Rafa pero la clave residió en la certeza del tenista español, quien superó a Thiem en cuanto a errores no forzados, registrando 22 por los 34 del austríaco.

Con los 720 puntos que consiguió el tenista de 23 años, superó a Milos Raonic y ganó una plaza en el ranking de la ATP donde ya es sexto. Por su parte Wawrinka y Nadal desplazaron a Djokovic de la segunda plaza y ahora lucharán en la final por el título de Roland Garros y por la segunda posición en el tablillero de los mejores tenistas del mundo.

Rafa llegará con un registro perfecto en finales del Abierto de Francia (9/9) frente a Stan Wawrinka a quien ha vencido en 15 ocasiones por tan solo 3 derrotas, en los Masters 1000 de Roma y Paris en 2015, ambos en cuartos de final, y en la final del Abierto de Australia en 2014.

 

Notas relacionadas

Wawrinka vence a Murray y accede a la final de RG

González hace historia en Roland Garros

Berdych despide a Ivanisevic tras derrota en Roland Garros

Estos serán los próximos 4 fantásticos del tenis

Federer ya tiene fecha de regreso

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO