cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Roger Federer rompe récords con su pase a 8vos de Wimbledon

Roger Federer. Foto: AP 

El vigente campeón continúa su camino rumbo al noveno título en la 'Catedral del Tenis' y la recuperación del #1 en el ranking de la ATP

Roger Federer venció a Jan Lennard Struff en tercera ronda de Wimbledon por parciales de 6-2, 7-5 y 6-2 para instalarse en los octavos de final y fijar un récord global de más participaciones en dicha instancia durante un Grand Slam con 61. El tenista suizo también superó el récord histórico de triunfos en césped de Jimmy Connors, llegando a 175 con lo que ahora es líder absoluto.

Foto: ATP

Con 36 años, ‘Su Majestad’ busca el noveno título en la ‘Catedral del Tenis’, el Grand Slam donde más veces ha conseguido el título. Con 20 majors, Federer lidera la lista de máximos ganadores, además de la de más finales (30), más semifinales (43), más cuartos de final (52), más octavos de final (61) y más victorias (355); todo, en 73 participaciones.

Este representó el partido 200 en césped para Roger Federer, donde también prolongó a 29 la racha de sets ganados en Wimbledon. El tenista helvético se medirá ante el francés Adrian Mannarino, con quien se ha enfrentado en 5 ocasiones obteniendo 5 victorias, 4 en superficie dura y una en césped, precisamente en la ‘Catedral del Tenis’ pero en 2011 durante el primer enfrentamiento entre ambos.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO