cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tennis

Roger Federer es eliminado del Torneo de Dubái

Foto: AP 
Miércoles marzo 01, 2017 Hace 9 meses

La leyenda suiza cayó ante el ruso Evgeny Donskoy

El tenista suizo Roger Federer, tercer preclasificado, cayó en la segunda ronda ante el ruso Evgeny Donskoy en tres apretados sets por parciales de 6-3, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-) y fue eliminado del Torneo de Dubái.

En un dramático partido disputado por más de dos horas en la cancha central de la competición asiática, Federer no supo cerrar la victoria en el tiebreak del tercer set y se vio rebasado por el ruso, quien nunca bajó los brazos.

En la primer manga, la “perfección suiza” se impuso sin dificultades al marcar el ritmo de las acciones y quebrar el servicio de Donskoy en una oportunidad.

Lo observado en el primer parcial hizo creer que Federer se impondría sin problemas y se llevaría cómodamente la victoria, sin embargo, el nacido en la capital rusa ajustó su juego y obtuvo los puntos necesarios en el “tiebreak” para igualar el tanteador parcial.

La tónica del tercero y definitivo set se movió en una línea similar al segundo, con ambos jugadores defendiendo su saque con fiereza hasta alcanzar de nueva cuenta el momento del segundo “tiebreak” del cotejo.

Federer lideraba 4-1 en el desempate y necesitaba tres puntos más para llevarse el triunfo y continuar con vida en búsqueda del octavo título de su carrera en Dubái, pero no supo liquidar a a Donskoy, quien con gran fortaleza mental logró revertir el marcador y proclamarse con la victoria definitiva.

En la próxima fase se verá las caras con el francés Lucas Pouille, séptimo sembrado, quien llega a los cuartos de final del torneo luego de doblegar en la segunda ronda al rumano Marius Copil por parciales de 6-1, 6-4.

Con la eliminación de la leyenda suiza, se esfuma la posibilidad del hipotético y anhelado duelo de semifinales que habría protagonizado ante el escocés Andy Murray, primer sembrado y principal candidato al título.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO