cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Esto sucedió desde que Federer ocupó por primera vez el #1 del ranking

Roger Federer. Foto: AP 

Roger Federer ha vuelto a donde pertenece y mientras el mundo ha cambiado, 'Su Majestad' mantiene su reinado, ahora desde lo más alto del ranking

Lo que ya se sabia desde que Roger Federer avanzó en las semifinales del ATP 500 de Rotterdam se ha convertido en una realidad, toda vez que la ATP reveló la actualización de este lunes 19 de febrero, día en el que después de casi 6 años, el mejor tenista de la historia ha vuelto a lo más alto del ranking tras superar la penúltima fase del torneo en Holanda y vencer en menos de una hora a Grigor Dimitrov para alejarse a 345 puntos de Rafael Nadal, quien fue desplazado al segundo lugar y no podrá retomar la cima, aún cuando se llegara a coronar en el Abierto Mexicano de Tenis.

Federer ahora ostenta el récord del jugador más longevo en ocupar el primer puesto de la clasificación de los mejores tenistas del mundo. Siempre que consiguió la primera plaza, el festejo vino acompañado por un título, tal y como es el caso en Rotterdam, a donde accedió con el único objetivo de retomar la cima.

Entre las muchas felicitaciones que ha recibido la leyenda más grande del tenis, Nike y la ATP han resaltado el carácter y temple de un deportista que ama su profesión y,como una combinación entre maestría y suficiente motivación, han llevado a Roger Federer ha seguir logrando lo que parece imposible.

A sus 22 años, Federer ocupó por primera vez la cima del ranking, desde entonces muchas cosas han cambiado, pero la constante en el tenis se mantiene y se mantendrá, Roger Federer siempre reinará.

La primera vez que Federer ocupó la cima, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddick, Guillermo Coria, Andre Agassi, Rainer Schuettler, Carlos Moya, David Nalbandian, Mark Philippoussis y Paradorn Srichaphan le seguían en el top 10. Muchos nombres han ido abandonado la lista pero quien se mantiene en el protagonismo a sus 36 años y en un 2012 con 2 campeonatos, 2 títulos, 12 victorias y 0 derrotas, es el señor, Roger Federer.

Por si algo faltara para remarcar, Federer ha logrado una racha fenomenal, justo cuando menos se esperaba. Después de lastimar su rodilla al bañar a una de sus hijas y verse obligado a realizar una cirugía que le vio ausentarse por 6 meses, Federer regresó para ganarlo todo. Nadal le ha visto nuevamente por encima, no solo en el ranking, sino también en la lista de máximos ganadores de ATP 500`s, donde Roger ya domina nuevamente, con 20 títulos por 19 del tenista español.

Notas relacionadas

Roger Federer, más número uno que nunca

Jack Sock se une al cuadro del AMT 2018

Presentan primera edición del CDMX Open de tenis

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO