cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Alí tendrá su estatua

Las diez campanadas en honor a Alí. Foto: Cortesía 
Martes junio 07, 2016 Hace 6 meses

El WBC alista un merecido homenaje para el “más grande boxeador de todos los tiempos”

Las diez campanadas en honor a Alí. Foto: Cortesía

La leyenda llamada Muhammad Alí tendrá su estatua en su ciudad natal, Louisville, Kentucky, como parte de un legado que rebasó todo tipo de límites, convirtiéndose en un ícono del deporte y una figura en el ámbito social, de luchar siempre por sus ideales.

El propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, se encargó de dar la noticia en el tradicional Martes de Café, incluso, añadió que las nueve federaciones afiliadas al organismo, pidieron que, en sus respectivas sedes, también se levante una estatua en honor al histórico peleador.  

Durante la reunión semanal, se tocaron las diez campanadas en memoria del legendario boxeador, además de proyectarse los diferentes combates que sostuvo durante su inigualable carrera.

“Ya se aprobó el la estatua que hará el Consejo Mundial para homenajear a Alí; se tiene una en Argentina para (Carlos) Monzón; una en Brockton para Rocky Marciano, y otras más que se han hecho, como la de Larry Holmes en Pennsylvania”, expresó en primera instancia el dirigente boxístico, quien agregó: “después de que se aprobó la estatua de Alí en (Louisville) Kentucky, inmediatamente todas las federaciones del Consejo Mundial nos solicitaron una para cada federación, es una excelente idea, tener una en México, una Europa, en África, en todas las federaciones del Consejo”.

Citó que la imagen de Alí aparece en los cinturones de campeón mundial desde que se retiró como un reconocimiento a su trayectoria y vida como deportista y persona.

“Desde que él se retiró, aparece su fotografía en el cinturón de campeón mundial del Consejo”.

De las anécdotas que más recuerda, compartió la siguiente.

“La manera de ser de Alí era muy particular, tenía una alegría muy de él; me acuerdo muy bien que una vez tomó a uno de mis sobrinos, enseguida lo cargó y le dio un beso y lo abrazó, no había cámaras, no había por qué hacer algo así, era totalmente natural y eso realmente marca lo que era él, un apasionado de la vida, de los niños, su forma de ser”.

El titular del WBC se trasladará este miércoles a Louisville para acompañar a Yolanda Lonnie Ali, esposa de Alí, en estos momentos de profunda tristeza, solidarizándose al luto familiar.

“Llevaremos el cinturón original, el primer verde que se hizo, estaremos con Lonnie Alí; la relación con ella y Alí fue muy íntima, estaremos con la familia de Alí para darle el último adiós”, finalizó.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO