cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Canelo deja título vacante

Canelo junto a De la Hoya. Foto: Archivo 
Miércoles mayo 18, 2016 Hace 7 meses

El tapatío renuncia al cetro de peso medio del WBC, pero afirma que la pelea con Golovkin seguirá negociándose

Canelo junto a De la Hoya. Foto: Archivo

A través de un comunicado que emitió Golden Boy Promotions (GBP), el peleador mexicano Saúl Álvarez informó que renuncia al título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), señalando también que la potencial pelea con el invicto Gennady Golovkin seguirá negociándose, buscando que se alcance un acuerdo pronto entre ambas partes.

En la misiva, el ‘Canelo’ expresa que nunca he rehuido a los combates al no temer a ningún rival.

“Después de mucha consideración, le di hoy instrucciones a mi equipo en Golden Boy Promotions para que continúen negociando mi pelea con Gennady GGG Golovkin y finalizar un acuerdo lo más pronto posible. A la misma vez informé al CMB  que voy a dejar vacante su título”, se lee en el comunicado.

En el segundo párrafo externa que “durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a nadie. Voy a enfrentar a GGG, pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales”.

Enseguida, añade que “tengo la esperanza que poniendo a un lado este tic tac del reloj, los dos equipos pueden ahora negociar esta pelea y GGG y yo podemos enfrentarnos tan pronto como sea posible y así darle a los aficionados la contienda que quieren ver”.

De la misma manera, su promotor Óscar de la Hoya se pronunció al respecto.

“Es evidente y no se puede negar que Canelo Álvarez es la estrella más grande del boxeo. Y por tal motivo tiene muchas ganas de medirse a GGG para mostrar al mundo que es también el mejor peleador”.

Al renunciar a su título, es prácticamente un hecho que Golovkin, campeón interino del WBC, será declarado monarca absoluto de un momento a otro por el presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán, quien había dado de plazo dos semanas para las libres negociaciones entre ambas partes y en caso de no haber acuerdo habría subasta el 24 de mayo, situación que ya quedó a un lado ante esta noticia.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO