cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Clasificará el WBC a Canelo Álvarez

Mauricio Sulaimán, en la tradicional reunión semanal. Foto: Cortesía 
Martes mayo 24, 2016 Hace 7 meses

Ante la renuncia al título medio, el organismo verde y oro espera la decisión del tapatío en cuanto a la división en la que se quedará

Mauricio Sulaimán, en la tradicional reunión semanal. Foto: Cortesía

Sin polémica de por medio y asegurando que el tapatío Saúl Álvarez tiene las puertas abiertas del Consejo Mundial de Boxeo(WBC) en combates a futuro, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, expresó que el ahora ex campeón del mundo será clasificado, ya sea en las 154 o 160 libras, dependiendo de la división en la que se instalará el jalisciense.

En el tradicional Martes de Café, el dirigente boxístico indicó que el tapatío podría disputar más adelante el título mundial que desee al ser parte de un grupo selecto de boxeadores, que será clasificado entre los más altos, esperando la confirmación si se quedará en los medianos o bien, volverá a la división de los superwelter.

“Canelo tiene las cualidades boxísticas para ser clasificado, era el campeón del mundo. Habrá que confirmar en que división se quedará, en superwelter o mediano. Él es un  mediano chico, en sus peleas daba muy abajo (155 libras), y definitivamente se clasificará, podrá retar a cualquiera por los títulos del mundo”, sostuvo el titular del WBC.

En cuanto a las fuertes críticas que le han llovido al tapatío después de abdicar al campeonato del mundo, el dirigente boxístico salió al paso para defenderlo.

“Algún día peleará con Golovkin como lo hizo con Mayweather, pero no es justo que se le ataque de esa manera. Es un boxeador que se ha subido al ring, que ha sacrificado mucho, que ha dado todo de sí por él, su familia; él tendrá sus razones, pero estoy seguro que algún día peleará con Golovkin. Le deseamos la mejor de las suertes”.

Respecto al nuevo campeón absoluto de la división, GGG, reportó “por ahora no hay retador oficial, vamos a atender el tema, pero me gustaría proponer algo nuevo con la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, si avanza sería algo bueno, un torneo con los primeros clasificados de cada organismo, sacar a un retador que lo merezca”.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO