cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Disputará Valdez título mundial

Valdez, en su más reciente victoria. Foto: Archivo 
Domingo junio 12, 2016 Hace 6 meses

El sonorense chocará con el argentino Matías Rueda, por el campeonato vacante pluma WBO

Valdez, en su más reciente victoria. Foto: Archivo

Tras la victoria por nocaut del ucraniano Vasyl Lomachenko sobre el puertorriqueño Román Martínez, para arrebatarle el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el título que ostentaba, el de peso pluma de la WBO, quedará vacante,  pues es un hecho que decidirá quedarse con el de las 130 libras, dejando así el terreno libre para que los dos más altos clasificados de la división pluma, los invictos Oscar Valdez y Matías Adrián Rueda se lo disputen el próximo 23 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

Desde hace varias semanas se habló de esta situación en caso de que Lomachenko llegará a destronar al ‘Rocky’ Martínez, lo que sucedió justamente el sábado en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, por lo que en los próximos días podría hacerse oficial el combate entre Valdez y Rueda, por el título vacante de peso pluma WBO.

El púgil sonorense es el primer clasificado de la división y ostenta el cetro de la NABO, mientras que el sudamericano es el segundo clasificado y tiene en su poder el cetro Latino.

No sólo será duelo de invictos, sino también de noqueadores, pues de las 19 victorias que suma el sonorense, 17 de ellas han sido por la vía del cloroformo, en tanto el pampero acumula 23 nocauts en 26 triunfos.

Como se sabe, la cartelera será encabezada por el duelo unificatorio entre los campeones de peso superligero, Terence Crawford (WBO) y Viktor Postol (WBC).

En la misma función que organizará Top Rank, el campeón mundial mexicano, Gilberto Ramírez, expondrá por primera ocasión su título supermediano WBO ante el alemán Dominik Britsch.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO