cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

“Estoy orgulloso de mis cicatrices”

Aldo Fernández y el 'Bandido' Vargas. Foto: Cortesía 
Jueves julio 07, 2016 Hace 5 meses

El campeón mundial, Francisco Vargas, vive un gran momento en su carrera, que espera prolongar por varios años más

Aldo Fernández y el 'Bandido' Vargas. Foto: Cortesía

Las huellas de las duras batallas que ha sostenido Francisco Vargas desde que se coronó, se le notan a simple vista.

En ambas cejas ha recibido puntadas; el tabique nasal también ha sufrido los estragos de los duros combates que ha protagonizado, pero qué importa, si para él es el reflejo de que tiene en su poder lo que tanto añoró cuando dio el salto al terreno profesional después de su paso como amateur: el cinturón de campeón mundial en peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), del cual ya suma una defensa.

El ‘Bandido’, con la sencillez que lo caracteriza, asistió al programa ESTADIO Deportes que se transmite a través de la señal de Efekto TV, que conduce el periodista Aldo Fernández, y habló justamente de todos los sacrificios y el gran esfuerzo que ha hecho a lo largo de su carrera, para ser hoy uno de los campeones mundiales invictos más espectaculares de la actualidad, viviendo un gran momento que desea prolongar por varios años, cumpliendo retos por muy difíciles que parezcan.

Entrevista. Foto: Cortesía

Como se sabe, en 2015 brindó la Pelea del Año junto al japonés Takashi Miura, en ese combate heroico que resolvió por nocaut en el noveno asalto después de irse a la lona en el cuarto rollo.

Y en este año, el pleito que sostuvo con el sonorense Orlando Salido ya es candidato también a tal distinción, en lo que fue su primera defensa de su corona universal.

“Qué te puedo decir, me siento muy feliz de lo que he logrado hasta ahora como profesional. Sé que uno queda con cicatrices, lastimado, pero estoy orgulloso de mis cicatrices, de todo, porque gracias a eso he dado las pelas que he dado y ahora soy campeón del mundo, uno de mis sueños como profesional fue alcanzar este título y ya lo logré, pero sé que aún me falta más en esta carrera y a eso vamos, por más retos”, expresó el capitalino, quien marcha invicto en 25 pleitos en el terreno de paga (23-0-2, 17 anestesiados).

El 'Bandido'. Foto: Cortesía

“Le he dado a la afición buenas peleas, emocionantes; mi estilo, mi forma de pelear le gusta a la gente, a mí me gusta pelear así, dar espectáculo, que la gente quede contenta, la gente sabe que cuando voy a subir al ring es garantía de una muy buena pelea”, añadió sonriente, sin dejar de observar su prestigiado cinto verde y oro en las 130 libras, el mismo que en su momento tuvieron en su poder legendarios peleadores mexicanos, como Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez y que ahora a él le pertenece.

Así recordó el memorable combate con el japonés Miura.

“Fue una gran pelea esa noche, ese día siempre lo tendré muy presente en mi pensamiento, fue una forma espectacular cómo gane el título. En ese round (en el noveno) saqué todo, a veces estás lastimado, cansado, pero uno es así, mi naturaleza es pelear hasta el último segundo, es lo que haces, uno se prepara para eso, para ganar y sobreponerte a todo”.

El 'Bandido' Vargas. Foto: Cortesía

Aunque todavía no tiene rival definido para su segunda defensa –se encuentra en periodo de defensas opcionales–, ya se hablan de nombres como Jhonny González, del mismo Miura y del ‘Siri’ Salido, esperando más adelante platicar con sus manejadores para definir el rumbo en cuanto a su siguiente salida como campeón mundial.

Lo que sí confirmó fue que en sus planes está el defender a fines de año.

“Estoy para pelear con los mejores, aún no me hablan de nombres, pero quien sea, estaré listo para enfrentarlo a fin de año, en noviembre o diciembre tal vez. Cuando uno tiene este cinturón hay buenas bolsas y es también lo que buscamos como campeones del mundo”, estableció el ‘Bandido’, quien aprovechó para agradecer a los aficionados el apoyo que siempre ha recibido de parte de ellos.

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO