cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Nocaut al Canelo en 2017

Canelo Álvarez. Foto: mexsport 
Jueves diciembre 07, 2017 Hace 6 días

El pugilista mexicano cerrará el año con una desagradable noticia

Gennady Golovkin, Srisaket Sor Rungvisai, Terence Crawford, Deontay Wilder, Mikey García y Jermell Charlo son los candidatos a “Boxeador del año” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Saúl ‘Canelo’ Álvarez destaca por su ausencia dentro de la mejor sexteta del año.

A través de una votación en el sitio web del CMB (http://wbcboxing.com/best2017/index.php/votacion/vote) se determinará al ganador y entre los aspirantes destaca el kazajo “GGG”, campeón mundial mediano del organismo y aún invicto, reconocido en la pasada Convención Anual como “Hombre del año”.

El filipino Sor Rungvisai, monarca supermosca luego de destronar al nicaragüense Román “Chocolatito” González, es otro de los candidatos, además del mexicano-estadounidense Mikey García, campeón ligero del CMB.

Los otros tres son pugilistas invictos y campeones de sus respectivas divisiones, todos estadounidenses: Deontay Wilder (completo), Terence Crawford (superligero, mismo que dejará vacante) y Jermell Charlo (superwelter).

García, Charlo, Wilder y Sor Rungvisai pelearán por el “Nocaut del año”, el del asiático contundente y dramático para defender su corona sobre el “Chocolatito” González el pasado mes de septiembre en la función “Superfly”.

García lo hizo sobre Dejan Zlaticanin, Charlo sobre Charles Hatley y Erickson Lubin, Wilder en el mismo primer round ante Bermane Stiverne y Chris Eubank ante Avni Yildirim.

Para “Pelea del año” están nominadas las que ofrecieron Badou Jack ante James DeGale, un empate en 12 rounds; la segunda pelea de Leo Santa Cruz ante Carl Frampton, donde el mexicano tomó revancha, o el empate entre Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez.

También están consideradas la victoria de Juan Francisco Estrada ante Carlos Cuadras en pelea de mexicanos en “Superfly”, el revés del “Chocolatito” para perder su título con Sor Rungvisai y la caída de Miguel “Micky” Román contra el japonés Takashi Miura.

Finalmente, para “Evento del año” destacan tres en particular: la velada “Supremacy”, donde empataron Golovkin y el “Canelo”; la función “Superfly” en Los Ángeles, California, y la criticada pelea entre Floyd Mayweather Jr. y la estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor.

Notas relacionadas

Canelo-Chávez Jr. fue el evento más demandado por mexicanos

‘Canelo’ Álvarez asciende en el ranking

CMB aprueba Canelo-Golovkin II

Síguenos en Facebook como @EstadioMX

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO