cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

“Octagoncito” Miniestrella Gigante del Ring

Foto: Bernardo Cid 
Viernes junio 17, 2016 Hace 6 meses

Estadio Deportes tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a 'Octagoncito' donde nos platica desde sus inicios hasta sus técnicas de lucha.

Un profesional en toda la extensión de la palabra es Octagoncito, gladiador originario de Xalapa, Veracruz; donde al pasar fuera de la arena de luchas le nació el deseo de incursionar en el deporte sin conocerlo; y luego de 20 años de carrera sigue escribiendo en alto su nombre, por ello es considerado uno de los mejores Mini-luchadores de la Caravana Estelar AAA.

 

En el debut de su carrera uso el nombre de “Sakurita”, después obtuvo la oportunidad de trabajar con la Triple AAA usando el personaje de “Panterita” y hasta llego a ser la segunda versión de la “Parkita”, antes de poder usar el nombre de “Octagoncito” porque en 1995 existió otra persona tras la máscara pero salió de las filas AAA, y en 1997, por mutuo acuerdo entre el Lic. Antonio Peña (Q.E.P.D.) y Octagón vino la oportunidad de portar la versión mini de este ícono del octágono.

 

¿Actualmente recuerdas al verdadero “amo de los 8 ángulos”, Octagón?

“Aunque usamos estilos y técnica diferentes, yo lo quiero y respeto mucho al Sr. Octagón, no tengo nada en contra de él, y sus problemas tras abandonar AAA son independientes. Nos llegamos a subir al ring como parejas y en relevos mixtos (luchador grande, un mini, y exótico); me quedan buenos recuerdos por las grandes luchas que ofrecíamos ante “Los Avismo´s”; dimos funciones por todo México, incluso por Japón y Estados Unidos”.

 

A pesar de su larga carrera, este pequeño gigante aún no piensa en el retiro y le preguntamos ¿hasta dónde llegara y mantendrá este personaje?

“Estoy hecho por el don de Dios y el personaje lo mantendría hasta que nos preste vida; pero si algún día decido cambiar el nombre sería solo si optara por reiniciar mi carrera en caso de que en AAA no me permitiera estar en sus filas, o usar esta vestimenta”.

 

Ya tienes años de riñas fuertes contra Mini Abismo Negro, Mini Psyco Clow, Mini Psicosis, Mini Histeria;  ahora bien, ¿Cuáles son tus siguientes metas, a quien tienes en puerta como rival?

“Hay muchos Mini´s que vienen empujando fuerte, debo estar preparado y hacer valer mi experiencia que tengo para poder darle batalla a cada uno de ellos. Mientras mis pasos a seguir son conquistar tierras lejanas, el año pasado fui a Colombia, Londres y espero ir a Sudamérica”.

 

Foto: Bernardo Cid

Foto: Bernardo Cid

 

En su vitrina tiene 7 trofeos de gente muy importante de las cuales se recuerda que desenmascaró a Espectrito II, Mini Psicosis (Anterior Versión), Guerrerito 2000 de Puebla, American Crazy en la Arena López Mateos; y Humberto Tenorio; también tienes la cabellera de Mini Psicosis (Anterior Versión), y el Indomable y en cuanto a los cinturones de Lucha Libre, Campeón Mundial Mini AAA (2010) Por ello preguntamos su sentir en las carteleras al ser en muchas veces “calienta lonas” en apertura de funciones, incluso algunos los menosprecian.

 

“En esa cuestión te puedo decir que he sido de los iniciadores de “Relevos Atómicos de Locura” y de diferentes modalidades. El Lic. Antonio Peña sabía que teníamos talento que nos brindó la oportunidad de estar en cartelera estelar. Ahora bien, abrir una función no es tarea fácil; es una gran responsabilidad, empujábamos a todo el cartel del programa y gracias a Dios que nos ha dado esa oportunidad en cualquier tipo de lucha damos el ancho con un potencial muy diferente”.

 

¿Fuera del personaje, durante tu vida llegaste a tener problemas, bullying, abuso en la infancia?

“Soy una persona muy pasiva, y gracias a Dios hasta ahorita no he tenido ningún problema, y cuando me han buscado he sabido esquivar todo eso. Estoy en contra del maltrato infantil, del maltrato en mujeres, en contra del abuso de la fuerza, porque cuando fui pequeño yo si sufrí lo que era bullying; gente grande quiso sobrepasarse por fuerza y tamaño con jalón de pelo, coscorrón, y patín, en los que nunca pude responder pero ahora cuando veo a alguien que es maltratado intervengo porque me enoja demasiado todo abuso”.

 

¿Tendrás heredero, o alguien en un futuro que siga tus pasos?

“Yo creo que sí. Los hijos más grandes no les gusto la lucha, pero algún día mi hijo chico puede seguir mis paso, tiene 8 años y desde la cuna lo tiene en la sangre; ya viene de familia luchadora. Mi esposa es Lady Sensación, mi suegro es el Chico Malo, conocido en los 80-90´s y mis cuñados tienen la herencia de Chicos Malo´s I y II. Espero que mi mujer pueda tener algunas pláticas con el Sr. Joaquín Roldán y la Lic. Maricela Peña para checar si se da la oportunidad de incursionar en las filas de AAA claro que antes debe poner personalidad, disciplina y sobre todo muchas ganas.

 

Para finalizar deseas dar un mensaje a los lectores de Estadiodeportes.mx.

“Agradecer a la gente, al público de la lucha libre por abrirnos las puertas, por apoyar este mágico deporte. Estamos entregados de toda la vida, y brindamos lo mejor que tenemos para ganar más afición, no queremos que nos regalen nada sino ganarlo con buen espectáculo. Doy gracias a Dios por lo que hago con mucho amor y con el corazón en la mano para agradar a toda esa gente hermosa que nos hace y deshace”.

 

Foto: Bernardo Cid

Foto: Bernardo Cid

 

 

 

 

 

 

 

 

Peso 63 Kg    Altura 1.47 Mts.

Estilo de lucha Mini: Técnico

Llave, castigo: Springboard, y Tornillo.

Maestros: El Guerrero y Médico Asesino Jr.

 

 

Síguenos en Twitter:  @Estadiodiario

 

POR: BERNARDO CID NIETO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO