Algunos beneficios de salir a correr.

 

Deja los pretextos y actívate.

Sabemos que en los últimos años el running es una actividad que ha cobrado popularidad, ante la gran oferta de carreras que se ofrecen cada fin de semana cientos de fotos invaden las redes sociales y todos tenemos un amigo que se considera running.

Pero más allá de la moda, te traemos tres razones por las que deberías dejar tu sillón y correr por lo menos 10 minutos diarios.

Correr activa tu cerebro

FOTO: ESPECIAL

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur encontró que el ejercicio físico es capaz de aumentar el número de mitocondrias no sólo en los músculos, sino también en el cerebro. Las mitocondrias generan energía para el funcionamiento de las células, por eso los músculos cuyas fibras tienen más mitocondrias, sienten menos la fatiga y por lo tanto tienen más resistencia.

Además, este aumento de las mitocondrias en el cerebro puede ayudar a pensar mejor o más claramente, según la opinión del Dr. Davis, co-autor del estudio.

Evita la depresión 

FOTO: ESPECIAL

Salir a correr puede ayudarte a sentirte mejor por muchas razones. Pero una de ellas es que el ejercicio físico moderado estimula la expresión de un gen que tiene un importante efecto antidepresivo.

Según los datos de un estudio realizado por la Universidad de Yale, los ratones que corrían en su rueda 3 km todas las noches durante una semana, habían aumentado notoriamente la expresión de gen VGF.

Además, al correr aumenta la producción de endorfinas y ciertos neurotransmisores que favorecen la sensación de bienestar general.

Previene el cáncer

FOTO: ESPECIAL

¿Sabías que correr puede disminuir el riesgo de sufrir cáncer de colon, cáncer de mama, de próstata y de pulmón, y que también puede aumentar la tasa de supervivencia en las personas que ya tienen cáncer?

Si bien no está claro cuál es el mecanismo, los estudios llevados a cabo también demostraron que quienes salen a correr o realizan ejercicio físico moderado pueden reducir la probabilidad de padecer cáncer de próstata, posiblemente debido a cambios hormonales, estimulación de la inmunidad y efectos antioxidantes, entre otros.

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!