cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

5 razones por las que Landon Donovan fracasará en México

Landon Donovan. Foto: mexsport 

León ha sacado del retiro al futbolista estadounidense y acá te presentamos las razones por las que esta no ha sido una buena idea

Nadie duda de la calidad y el dolor de cabeza que significó Landon Donovan para el futbol mexicano, en específico para la selección.

El mediocampista norteamericano ha salido del retiro para ponerse la playera del León y volver a las canchas pero las expectativas sobre su desempeño han despertado muchas dudas. Acá enumeramos las razones por las que ‘La Fiera’ no tomó una buena decisión al fichar al estadounidense y por que no va a tener un buen paso por el futbol mexicano.

  1. Periodo de inactividad. Si bien pudo haberse mantenido en buen estado físico y ejercitarse por su parte, Landon Donovan tiene 14 meses de inactividad. La última vez que disputó un partido fue en los playoffs de la temporada 2016 en la MLS. Este sin duda será el principal factor para su fracaso al intentar incursionar a la liga mexicana.
  2.  Tipo de juego en México. Luego de jugar casi la totalidad de su carrera en la MLS, Landon Donovan no se podrá adecuar al esfuerzo físico y dureza de la Liga MX. La diferencia de intensidades entre la liga de Estados Unidos y la de México, sin mencionar la diferencia en calidad que hay entre las mismas, hará que Landon no se sienta cómodo, ni con libertad para desplegar su futbol.
  3. Condición física y adaptación a las sedes.  Donovan no solo tendrá como rivales al resto de los clubes de la Liga MX sino también a las distintas sedes, con diversos estados meteorológicos y alturas. Esto terminará provocando que su adaptación sea más lenta por lo que la exigencia de la liga obligará al técnico de León, Gustavo Díaz, a optar por alinear a otros jugadores o darle muy pocos minutos a la ex figura del LA Galaxy.
  4. Afición en su contra. Solo la afición de los ‘panzas verdes’, y puede que ni siquiera en su totalidad, apoyaran al que fue múltiples veces verdugo de México y principal rival a señalar de los 11 norteamericanos que en diversas ocasiones indigestaron de más al seleccionado mexicano. León le apoyará pero cada que visite un estadio que no sea el Nou Camp, los silbidos y abucheos terminarán por complicar aún más su desempeño futbolístico.
  5. Juego predecible. Si algo aprendieron los futbolistas y los analistas mexicanos fue descifrar el futbol de Landon Donovan. Los múltiples dolores de cabeza que provocó, llevaron a los distintos técnicos y jugadores de las selecciones mexicanas a estudiar su juego de tal manera que no nos hiciera sufrir más. Ahora el juego de Donovan resulta predecible pues son largos los años que lo hemos visto jugar, sin mencionar que su mejor etapa pasó hace mucho tiempo.

Notas relacionadas

Landon Donovan regresa del retiro para jugar con León

Altas y bajas para el Clausura 2018

León quería a Britos de vuelta

Síguenos en Twitter @EstadioDxts

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO