cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

“Al futbolista mexicano le hace falta voz y voto”

Foto: Mexsport 
Martes mayo 24, 2016 Hace 7 meses

El defensa Rafael Márquez apuntó que hay temor entre los jugadores frente a los directivos y dueños de los equipos

Ante la regla 10-8  a la que le dio luz verde la Liga MX de cara a la siguiente temporada 2016-17, que termina con el límite de extranjeros con la intención de que no haya más naturalizados en el futbol mexicano, pero ahora un equipo podrá alinear 10 jugadores foráneos y solo un mexicano por partido, el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, señaló que el jugador mexicano carece de voz y voto para hacerle frente a estos problemas, y con su papel de liderazgo señaló que estaría dispuesto a poner su granito de arena en beneficio del futbolista mexicano.

En este sentido, dijo que en varios países, entre ellos, España, el sindicato de futbolistas es respetado, a diferencia del de aquí, la llamada Comisión del Jugador, que depende de la Federación Mexicana de Futbol y que poco puede hacer por el futbolista.

“Hay muchos obstáculos que limitan al jugador y muchos miedos de represalias. Se debe hacer un  sindicato fuerte, el que hay es dependiente de la Federación Mexicana de Futbol y realmente no existe, así no se puede hacer algo”, lamentó en conferencia de prensa.

Enseguida, agregó.

“No hay ni voz ni voto para el jugador mexicano. Realmente hay pocos líderes en el futbol mexicano para levantar la mano y en los demás hay  miedo por el monopolio. Es triste decirlo, pero así son las cosas, es lo que sucede, por eso el futbol está como está”.

Márquez también criticó el llamado Pacto de Caballeros y señaló que difícilmente se puede hacer algo con todo esto de  por medio.

“¿Qué se puede hacer?…nada. Es un monopolio al que está sometido el jugador, no se tiene ni voz ni voto. Al final,  tenemos que seguir órdenes del famoso Pacto de Caballeros”.

Dejó claro que su postura es clara y no va en contra de que el futbolista extranjero venga a ganarse un lugar al balompié azteca.

“Entiendo el negocio del futbol como espectáculo y que vengan extranjeros a nuestro futbol, pero todo debe ser en igualdad, darle la oportunidad también a los jóvenes de ganarse un lugar y no traer por traer nada más extranjeros y tapar el desarrollo de los jóvenes”, finalizó.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO