cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Santos destroza al América y tiene un pie en la final

Julio Furch. Foto: mexsport 

El conjunto guerrero fue contundente y se llevó el primer partido de las semifinales entre Guerreros y Águilas

Santos se llevó el primer partido de las semifinales del Clausura 2018 al vencer 4 goles a 1 al América en el Territorio Santos Modelo. Los ‘Guerreros’ tomaron ventaja de la buena labor defensiva y un penal que determinó el rumbo del partido. América parece estar en camino a su quinta eliminación de Liguillas, a manos del conjunto lagunero, que salió triunfador en 4 de los últimos 5 enfrentamientos.

Tras 14 minutos de arrancado el encuentro, Osvaldo Martínez disparó en los linderos del área para abrir el marcador luego de buenas aproximaciones americanistas, bien contenidas por la defensa de Santos y Jonathan Orozco.

América respondió 15 minutos después con un gran centro por parte de Renato Ibarra, que buscó ser interceptado por Orozco inútilmente, solo para hacer más sencilla la definición de Cecilio Domínguez para el empate.

6 minutos después, la defensiva americanista nuevamente se vio evidenciada y Julio Furch anotó el de la ventaja para Santos.

Jérémy Ménez tuvo la oportunidad de empatar el partido a 2 goles pero cobró tibiamente la pena máxima para desperdiciar la oportunidad de un segundo gol de visita, que a la vez significó un golpe anímico positivo para el conjunto local.

La cosas no pudieron empeorar más para América al momento en que cayó el tercero de los laguneros, luego de un mal rechace de Bruno Valdez y una precisa definición de Julio Furch, quien consiguió su doblete para marcarle el sexto gol a las Águilas, vistiendo la camiseta de Veracruz y Santos.

Lanzado al ataque y buscando un gol más de visita, América descuidó la defensiva y el recién ingresado Edwin Stiven Cetre Angulo marcó el cuarto y definitivo para que Santos cierra la serie semifinal de ida con un marcador de 4 goles a 1, tal y como sucedió en los Cuartos de Final de ida donde el conjunto azulcrema gano con el mismo marcador frente a Pumas.

América solo ha superado 4 de 19 semifinales jugadas cuando recibe el primer gol de la serie y buscará la proeza en el Estadio Azteca el próximo domingo a las 19:00 hrs. Las Águilas necesitan anotar 3 goles y no recibir ninguno, o igualar el marcador de 4-1 pero a favor, y pasar por posición en la tabla. En caso de que Santos consiga dos goles de visitante, los dirigidos por Miguel Herrera se verán forzados a ganar por diferencia de 4 goles.

Oribe Peralta tuvo varias oportunidades de gol pero no pudo marcar lo que habría sido su sexto gol en 32 partidos, con lo que alarga la sequía goleadora a 994 minutos.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
Tras el éxito de taquilla que fue Space Jam con Michael Jordan, ahora, la segunda parte tendrá a LeBron James como protagonista.