cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

América vence al líder

FOTO: MEXSPORT 
Sábado octubre 15, 2016 Hace 2 meses

Con este resultado, América llegó a 22 unidades para afianzarse entre los candidatos a la liguilla, mientras Xolos se quedó con 27, en la cima general

Con gol en la recta final del partido y sin convencer, América pudo celebrar con victoria su centenario al imponerse 1-0 a Xolos de Tijuana, en duelo por la fecha 13 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Un disparo de Rubens Sambueza a balón parado fue de lo más peligroso que presentó de inicio el América, al minuto 18, escuadra que no lucía como esperaba la afición, más en su festejo, y que se salvó en un par de ocasiones.

La primera al minuto 29, cuando Milton Caraglio mandó disparo cruzado apenas desviado del marco de Moisés Muñoz, quien al 33 salvó en dos ocasiones su marcó y privó a Michael Orozco de abrir el marcador.

Al inicio del complemento llegó una jugada polémica, pues la portería de Moisés Muñoz fue perforada, pero el árbitro marcó fuera de lugar para invalidar la anotación; cinco minutos después, Oribe Peralta disparó de zurda, apenas por un lado de la puerta de Muñoz.

Al minuto 67, Silvio Romero tenía todo para abrir el marcador, pero perdonó con remate de cabeza. Los minutos pasaban y la afición no dejaba de alentar, en espera del gol de la victoria.

Fue al minuto 79 cuando Arroyo cobró un tiro libre, impactó en busca de anidar en el costado derecho de la portería de Vilar, pero un desvío provocó que el balón cambiara de dirección, imposible para el arquero y para el 1-0 definitivo.

Con el técnico Miguel Herrera expulsado tras el gol americanista, Xolos buscó la igualada, pero nunca llegó, para consumarse el festejo americanista en su cumpleaños 100, aunque con un funcionamiento que no convence.

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO