cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Chicharito guía el triunfo azteca

 Foto: Mexsport
Miércoles junio 01, 2016 Hace 6 meses

El delantero mexicano le dio la victoria al Tricolor frente a Chile, previo a la participación de ambas selecciones en la Copa América Centenario

Con el olfato goleador que caracteriza a Javier Hernández, un remate de cabeza a cinco minutos del final le dio el triunfo a la Selección Mexicana 1-0 sobre la Selección de Chile, en duelo amistoso disputado en el Estadio Qualcomm, en San Diego California.

Con este encuentro, ambas selecciones cerraron su cuota de duelos de preparación rumbo a la participación que tendrán en la Copa América Centenario 2016, que arranca este viernes en la Unión Americana.

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

Además, superaron la marca de 722 minutos sin recibir gol que se remonta a 1971; de igual manera, mantuvieron la condición de invictos desde que el técnico Juan Carlos Osorio tomó las riendas de la selección en noviembre del año pasado.

La anotación del triunfo llegó hasta el minuto 85 tras un servicio de Miguel Layún que remató a la perfección el ‘Chicharito’ Hernández, sin ser un partido espectacular ni el más vistoso en la era Osorio.

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

En una de las jugadas más peligrosas que generó en la primera parte el combinado andino, Castillo entró por derecha, tomando por sorpresa a la zaga mexicana, y frente al portero Alfredo Talavera, impactó su remate en el travesaño.

La oncena sudamericana tuvo más tiempo el balón en sus botines, manejó mejor los costados, tratando de abrir la cancha y buscando en el centro del área a Alexis Sánchez y Edson Punch.

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

Aunque el conjunto azteca tuvo un buen arranque en los primeros 15 minutos, después perdió la brújula en la cancha, sufrió con la generación de jugadas, sin lograr hilvanar llegadas importantes en el arco rival.

En la parte complementaria, entró Andrés Guardado y Jesús Molina, buscando fortalecer el mediocampo en zona de recuperación y por los costados.

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

El ‘Principito’ le dio profundidad al ataque, combinándose al frente, con Peralta y Jiménez.

El último en incorporarse a la concentración, Irving Lozano, recién coronado con los Tuzos del Pachuca, también vio acción en el segundo tiempo.

Con los ingresos de Orellana y Vargas, los andinos equilibraron las acciones, volviendo a jugar por las bandas con jugadas de acompañamiento.

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

Cuando parecía que el partido terminaría sin anotaciones, a cinco minutos del final, el ‘Chicharito’ remató un servicio de cabeza que terminó en el fondo de la red, sorprendiendo bajo los tres postes al cancerbero Christopher Toselli, que terminó por darle el triunfo al Tricolor y cambiando los rostros de aburrimiento por felicidad entre la afición mexicana.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El jamaiquino y la etíope Almaz Ayana fueron elegidos como los Atletas del Año 2016 por la IAAF
Hace 16 horas