cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Camote con autoridad

Foto para ilustrar: Mexsport 
Domingo febrero 21, 2016 Hace 10 meses

En un duelazo de volteretas, Puebla derrota 3-2 a Dorados y los deja al borde del descenso

NOTIMEX

Los equipos de Puebla y Sinaloa brindaron este día un gran cierre de fecha siete del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en duelo que se adjudicó La Franja con marcador de 3-2 en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Los argentinos Matías Alustiza (65 y 69) y Damián Escudero (83) fueron los autores de la victoria de La Franja, mientras que el Gran Pez dio batalla con las anotaciones de Martín Zúñiga, al minuto 28 y del pampero Milton Caraglio, al 81. De este modo, Puebla llegó a 11 unidades para meterse a los puestos de liguilla, en tanto que el conjunto sinaloense se quedó sin puntos y lo más preocupante, sigue último de la tabla porcentual.

Dorados sabe que el tiempo se le agota en la Primera División del futbol mexicano y al menos en los futbolístico ya tuvo mejoría, con buen control de balón y en varios lapsos del cotejo fue mejor que el rival, pero no le alcanzó para el triunfo o sumar su primera unidad en la campaña.

Una acción a balón parado, más un mal rechace del portero Cristian Campestrini, permitió al cuadro visitante abrir el marcador 1-0 por conducto de Martín Zúñiga justo cuando el Gran Pez hacia mejor las cosas.

Dorados desaprovechó sus mejores momentos del encuentro y Puebla poco a poco aumentó su volumen de juego, pero la respuesta la tuvo hasta el complemento.

El técnico de Sinaloa, José Guadalupe Cruz, pagó caro su error, buscó aguantar el marcador a temprana hora, sacó a Martín Zúñiga en lugar del volante brasileño Wilson Tiago y del desierto sacó agua el Puebla con dos genialidades de su goleador, Matías Alustiza.

El “Chavo” Alustiza emparejó el duelo 1-1 con remate de cabeza y en un santiamén puso el 2-1, tras jugada individual dentro del área que dejó sin opciones al cancerbero Luis Michel.

Después del error, el “Profe” Cruz corrigió y el plan le salió, ingresó a Milton Caraglio y éste impactó el esférico con la cabeza para poner el 2-2 de forma emocionante, con un equipo tratando de olvidar la quema del descenso y otro con la intención de tomar oxígeno.

El empate parecía escrito, tal vez justo por lo visto en el campo, sin embargo, Escudero sacó remate raso bien colocado para romper la ilusión de Dorados y dar el 3-2 a Puebla, que al menos en este torneo ya podrá enfocarse al cien por ciento en busca de la liguilla.

Dorados de Sinaloa, por su lado, sigue hundido en el tema porcentual, al menos debe sumar 24 unidades de las 30 que hay en disputa para meter presión a Chivas, pero por ahora los rojiblancos duermen tranquilos y el “Gran Pez” parece regresar al Ascenso MX un año después de su retorno a Primera División.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien tuvo una labor regular, y amonestó por los de casa al argentino Cristian Campestrini y al uruguayo Robert Herrera. Así como a Javier Salas por Dorados.

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El jamaiquino y la etíope Almaz Ayana fueron elegidos como los Atletas del Año 2016 por la IAAF
Hace 16 horas