cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Carlos López Chargoy hace uso de sus influencias

Carlos López Chargoy Foto: mexsport 

El conjunto de Jaguares habría dejado a pagar a sus futbolista en tiempo y forma para lo que en la federación se hicieron de la vista gorda

 

 

La Liga MX una vez más nos muestra la integridad de sus miembros y no dan el ejemplo de como cumplir con los estatutos y reglas que ellos mismos se marcan. Jaguares de Chiapas es un equipo que desgraciadamente suena más por sus problemas económicos y adeudos que por su juego, si bien el conjunto chiapaneco comenzó dejando buenas sensaciones en el Clausura 2017, las situaciones impermisibes se las lleva la Federación Mexicana de Futbol y el dueño del club de Tuxtla Gutiérrrez, Carlos López Chargoy.

 

El ultimatum ejercido en contra de los de la selva chiapaneca era muy claro, las deudas debían cumplirse antes del 31 de diciembre y cada uno de los miembros del equipo debía recibir sus salarios pendientes para esa fecha. Un trato entre dos individuos, que no se dieron a conocer, aplazó dicha fecha para el 31 de enero de 2017, por lo que la plantilla de Jaguares aún no recibe sus pagos, o al menos una buena parte de ella.

 

Esto no solo viola el acuerdo que tuvo la federación con el equipo sino que también es una violación al reglamento de compertencias y draft del futbol mexicano. La regla indica que un equipo no podrá participar en el draft si tiene adeudos con su miembros, y no solo se le hizo caso omiso a dicha regla, sino se quebrantó en base a mentiras.

 

La tarea no es buscar que un equipo descienda o pierda la plaza en primera división, es que se acate el reglamento de manera unilateral y el hecho de que Jaguares haya recibido tratos ventajosos indica el nulo respeto al reglamento de nuestro futbol, el cual se maneja a placer y se modifica de acuerdo a las circunstancias que un equipo necesite,  como lo es ahora con el de Chiapas.

 

Lejos de fungir como ejemplo, el rector de nuestro futbol da la pauta para creer en que los manejos en el futbol mexicano carecer de moralidad y el reglamento está de adorno para cortar cabezas cuando es necesario hacerlo.

Los detalles de la negociación se dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter de Ruben Rodríguez, periodista de la cadena Fox Sports.

Notas relacionadas

Mangos para Gabriel Peñalba

Pumas denuncia escupitajo de Peñalba

Paco Jémez da bofetada con guante blanco

Jair Pereira explota en contra del arbitraje

Más polémica arbitral en al Liga MX

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO