cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

América despacha a las Chivas y avanza a semis

Foto: Mexsport 
Domingo mayo 15, 2016 Hace 7 meses

El conjunto de Ignacio Ambriz doblegó al Rebaño, para instalarse en la antesala de la gran final del Clausura 2016

Con la intensidad y la adrenalina a tope, las Águilas del América vencieron 2-1 (global) en los cuartos de final al acérrimo rival, Chivas Rayadas del Guadalajara, para avanzar a las semifinales del Clausura 2016, aprovechando sus oportunidades de gol, mientras que Carlos Peña, el popular ‘Gullit’, dejó escapar un penalti que hubiera cambiado el rumbo del partido de vuelta que se disputó en el Estadio Azteca.

Tras el empate a cero en el juego de ida, el Rebaño arrancó con el firme propósito de anotar pronto para hacer valer el gol de visitante y obligar al rival a marcar dos.

El gol que tanto anheló el chiveró, cayó temprano, apenas al minuto 9, con un disparo de Orbelín Pineda, de larga distancia para vulnerar el arco defendido por el portero Hugo González.

Foto: Mexsport

Al 26′, los de Coapa empataron por conducto del paraguayo Osvaldo Martínez, vía penalti.

La oncena del argentino Matías Almeyda pudo recuperar la ventaja en el mismo primer tiempo, pero el ‘Gullit’, al 32′, falló desde los once pasos al impactar su disparo en el travesaño.

En la segunda parte, al 65′, Oribe Peralta hizo el gol de la voltereta que, a la postre, fue el tanto definitivo que les dio el boleto a las semifinales.

En la primera de peligro del partido, Jair Pereira estrelló su remate de cabeza en el travesaño.

Foto: Mexsport

Ante la insistencia y el buen juego colectivo de los visitantes, abrieron el marcador tras un disparo de larga distancia bien colocado que salió de los botines de Orbelín, quien cruzó y sorprendió por completo al cancerbero de las Águilas.

La oncena local se volcó con todo al frente en busca del gol que los metiera de lleno a la serie y lo consiguieron desde los once pasos.

El defensor Jesús Sánchez se regaló en una barrida al llevarse por delante a Darwin Quintero, marcando el silbante penalti; Martínez lo cobró con un potente disparo, dejando sin ninguna oportunidad al portero Rodolfo Cota.

El chiverío tuvo una gran oportunidad para despegarse en el marcador tras una falta de Hugo González sobre Orbelín en el área grande que fue marcada como penalti.

Foto: Mexsport

Sin embargo, el ‘Gullit’ Peña hizo una mala ejecución al mandar su impacto al travesaño y fallar una oportunidad inmejorable.

Iniciada la parte complementaria, Quintero pudo mandar a su equipo arriba, pero le faltó ‘cancha’ para definir, pues el balón pegó en la red, pero por fuera.

En jugada de contragolpe, Quintero se fue por toda la banda izquierda, al llegar a la altura del área grande sirvió a la llegada del ‘Cepillo’, quien se encontraba sin marca, y ante la salida de Cota definió de gran manera para darle la ventaja a su equipo.

Con la desventaja, el ‘Pelado’ Almeyda mandó a la cancha a la ‘Chofis’ y no tardó en hacerse presente en un disparo que se fue apenas desviado del arco rival.

La escuadra tapatía buscó con todo el gol que necesitaban para avanzar, pero no llegó, lamentando al final de los 90 minutos la falla del ‘Gullit’, que terminó por pesar en el partido.

Foto: Mexsport

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO