cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Chivas, grande otra vez

Orbelin fue clave para Guadalajara. Foto: Mexsport 
Domingo julio 10, 2016 Hace 5 meses

Guadalajara se queda con la Supercopa MX al derrotar 2-0 a Veracruz

Carson, Estados Unidos.-Chivas de Guadalajara regresará a la Copa Libertadores de América de futbol, luego de vencer por 2-0 a Veracruz en partido por la Supercopa MX, que definiría uno de los boletos para la Liga MX.

El mediocampista Orbelín Pineda abrió el marcador, al minuto 45, y Omar Bravo cerró la cuenta al 93, en este partido que se celebró en el estadio StuBHub Center.

Chivas ya consiguió su primero objetivo: tras cuatro años de ausencia regresa a una Copa libertadores de América, luego de salir adelante en un partido en el que fue mejor que su rival, luego que aprovechó las dos únicas oportunidades que tuvo en el juego.

Además de eso, en términos generales, el cuadro tapatío fue mejor en el trámite del juego; sin que esto significara que haya sido espectacular en su funcionamiento, sencillamente cumpliendo con la premisa de mantener en cero su meta y hacer daño al rival.

Algo que le facilitó un cuadro “jarocho” con poca claridad para ir al frente y poner en peligro la meta de Rodolfo Cota, quien a excepción de una atajada, tuvo un partido tranquilo.

Cuando parecía que se irían al descanso sin goles, un rebote dentro del área le quedó a Pineda para definir con disparo potente y poner el 1-0, al minuto 45.

Este golpe fue duro para Tiburones Rojos, que, sin embargo, tuvo el empate apenas iniciado el complemento, en una jugada en la que el argentino Julio Furch sacó un disparo que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

Por su parte el “Rebaño Sagrado” fue paciente, sabía que los obligados eran los “escualos” y pese a que no arriesgaron de más, pudieron haber aumentado su ventaja si el silbante marcaba como penal una falta del portero peruano Pedro Gallese sobre Ángel Zaldívar.

Los tapatíos aprovecharon que los jarochos se volcaron al frente para así finiquitar las acciones al minuto 93, por medio de Bravo, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, para así amarrar el triunfo y el pase a la justa continental.

El arbitraje estuvo a cargo de Alejandro Mariscal, quien amonestó a Carlos Salcedo (52) y a Jair Pereira (71) por Guadalajara. Juan Pérez (65) vio cartón preventivo por Veracruz.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 17 horas